martes 21  de  mayo 2024
Tenis

Alcaraz se prepara para defender el título de Madrid

Carlos Alcaraz está de vuelta de una lesión e intentará ganar esta semana el Abierto de Madrid por tercer año consecutivo

MADRID-. Carlos Alcaraz está de vuelta de una lesión e intentará ganar esta semana el Abierto de Madrid por tercer año consecutivo. Rafa Nadal también jugará el lunes, pero el número uno del mundo Novak Djokovic se perderá el torneo.

Alcaraz participará en su prime evento de arcilla en Europa esta temporada tras saltarse Montecarlo y Barcelona por una lesión en el brazo derecho. El español de 20 años inicia la defensa de su título ante Alexander Shevchenko o Arthur Rinderknech.

Nadal, que ha ganado Madrid un récord de cinco veces, continúa su regreso de una lesión y enfrentará en la primera ronda al estadounidense Darwin Blanch, quien llegó con un comodín. El ganador de 22 títulos de Grand Slam volverá a verse con Alex de Minaur, que lo dejó fuera en Barcelona, si avanza.

Nadal, de 37 años, ganó su último título de Madrid en el 2017, cuando superó a Dominic Thiem en la final.

alcawinsinner.jpg
El español Carlos Alcaraz celebra tras vencer al italiano Jannik Sinner en la semifinal de Indian Wells el sábado 16 de marzo del 2024.

El español Carlos Alcaraz celebra tras vencer al italiano Jannik Sinner en la semifinal de Indian Wells el sábado 16 de marzo del 2024.

El tres veces campeón Djokovic no disputará el torneo por segundo año consecutivo para reducir su preparación para defender su título en Francia.

El campeón de 24 títulos de Grand Slam seguramente disputará el Abierto de Italia en Roma para incrementar su actividad en arcilla antes de Roland Garros, que inicia el 26 de mayo.

Djokovic aún necesita ganar un título esta temporada tras perder en las semifinales de Montecarlo.

El primer sembrado Jannik Sinner, quien superó a Djokovic en la final del Abierto de Australia, iniciará su campaña ante el ganador del duelo entre Lorenzo Sonego y un tenista de la ronda de calificación.

Casper Ruud, quien ganó Barcelona el domingo, enfrenta a Zhizhen Zhang o Miomir Kecmanovic.

La número uno del mundo Iga Swiatek y la campeona defensora Aryna Sabalenka lideran el cuadro de mujeres. Swiatek busca su primer título en el torneo de arcilla antes de intentar conseguir su tercer trofeo del Abierto de Francia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar