jueves 30  de  mayo 2024
Tenis

Alcaraz sufre para alcanzar su boleto a los cuartos de final en Madrid

El español Carlos Alcaraz, uno de los favoritos en el torneo, intenta convertirse en el primer jugador que conquista tres veces seguidas el Abierto de Madrid

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Después de dos cómodas victorias, Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo en el Abierto de Madrid para poder conseguir el boleto que le permitirá acceder a los cuartos de final.

El vigente bicampeón, que se presentó a la capital española tras padecer una dolencia en el antebrazo derecho, se exigió casi tres horas para vencer 6-3, 6-7 (5), 7-6 (4) al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo cuarto cabeza de serie, en la reedición de la final del año pasado.

Segundo preclasificado en la cita Masters 1000, Alcaraz dejó escapar cuatro puntos de partido con el marcador 5-3. Pero aprovechó su primera ocasión para sellar el pase a los cuartos de final en el desempate decisivo en la arcilla de la Caja Mágica.

Picsart_23-11-30_16-14-11-109.jpg
El español Carlos Alcaraz devuelve una pelota al estadounidense Tommy Paul durante un partido de exhibición en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, el 29 de noviembre de 2023.

El español Carlos Alcaraz devuelve una pelota al estadounidense Tommy Paul durante un partido de exhibición en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, el 29 de noviembre de 2023.

“Ha sido increíble poder jugar este nivel durante tres horas después de un mes sin competición", señaló el astro español. “Eso ha causado los altibajos que he tenido, pero esto es el tenis y hay que lidiar con estas cosas".

Parecía que físicamente al final estaba un poco bajo, pero súper contento de haber gestionado bien mis emociones al final del partido y de tener otra oportunidad en la siguiente ronda", agregó. “Seguí luchando. Eso es todo lo que importa”.

Busca historia en Madrid:

Alcaraz intenta convertirse en el primer jugador que conquista tres veces seguidas el Abierto de Madrid. También tuvo que irse al máximo de tres sets para doblegar a Struff en la final del año pasado. Su rival de turno será Andrey Rublev.

También el martes, el máximo cabeza de serie Jannick Sinner dejó atrás las dudas por una molestia en la cadera y ganó por 5-7, 6-3, 6-3. El italiano Sinner es la única raqueta que este año ha alcanzado la ronda de cuartos en todas las cuatro citas Masters 1000 de la temporada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar