El Real Madrid cayó inesperadamente este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

El brasileño Eder Militao abrió el marcador para los blancos (45), pero José Solbes empató (81) enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al modesto equipo alicantino.

Te puede interesar

El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López (110).

La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves de la semana pasada había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.

Los merengues cayeron ante un Alcoyano, que en la ronda anterior ya había apeado del torneo del KO al Huesca, colista de la primera división.

El técnico Zinedine Zidane, con la mente puesta en el partido de Liga contra el Alavés el próximo sábado, presentó este miércoles un equipo lleno de habituales suplentes.

Los merengues dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, llegando con relativa facilidad a la meta contraria, pero acabaron pagando su falta de definición ante un Alcoyano que fue todo corazón.

Los de Zidane se encontraron con la buena actuación del meta José Juan y un equipo cerrado, que aisló a Mariano, la punta de lanza este miércoles en lugar de Karim Benzema, al que no llegaban balones.

Con ritmo lento y exceso de toque, el equipo blanco tendría que esperar toda la primera parte para que Militao lograra rematar de cabeza un centro al área de Marcelo, titular este miércoles (45), para adelantar a los blancos.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió a un ritmo cansino, dominando pero sin definir, hasta que cerca del final Solbes puso la igualada (81) llevando el partido a la prórroga y haciendo saltar todas las alarmas.

Un intranquilo Zidane, que no lo veía claro desde hacía un buen rato, había hecho ya entrar a Benzema (67) y acabó recurriendo a más estrellas en la prórroga (Kroos y Hazard, 99) para intentar evitar la humillación que se dibujaba.

El Real Madrid acabó acosando el arco contrario, donde el Alcoyano, que se quedó con diez por la expulsión de Ramón López (110), achicaba agua hasta que un rápido (115) contraataque acabó con el gol de Juanan, que dio una victoria histórica al Alcoyano.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asumió este miércoles la responsabilidad por la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano, de 2ª división B, pero dijo que "no es una vergüenza".

"Soy yo el entrenador, la culpa es mía, la voy a asumir como siempre, los jugadores lo han intentado", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Esto es el fútbol, hay cosas muy difíciles, jugando contra un equipo de Segunda B tenemos que cerrar el partido normalmente, pero no ha sido así, no es una vergüenza", aseguró el técnico del Real Madrid.

"Son cosas que pasan en una carrera de futbolista, hay que asumir la responsabilidad, la asumo plenamente y vamos a seguir trabajando para sacar esto, lo hemos hecho y lo vamos a hacer otra vez", aseguró Zidane.

El técnico merengue piensa que los jugadores siguen creyendo en él y se ve con fuerza para seguir, cuando vuelven a surgir las dudas.

"Cuando se pierde siempre es así, pero asumo la responsabilidad y pasará lo que pase. Yo estoy tranquilo", afirmó.

"Ahora estamos con LaLiga y la Champions, y a trabajar", sentenció.

Este modesto equipo acompañará en octavos de la Copa a la Real Sociedad, que este miércoles ganó 2-0 al Córdoba, otro equipo de la 2ª B.

Un doblete de Willian José, rematando a bocajarro al primer toque (57) y de disparo desde la frontal (84), dio el pase al equipo vasco, que venía de perder el miércoles pasado la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona.

En el Nuevo Arcángel y bajo una intensa lluvia, la Real Sociedad dominó a su modesto rival, pero le costó encontrar los huecos en un Córdoba que se defendió bien, especialmente en la primera parte.

Tras el descanso, el partido fue prácticamente un monólogo de la Real, pero sin lograr concretar sus ocasiones hasta que Willian José logró rematar un centro de Roberto López para el desmarque del brasileño (57).

El tanto dio tranquilidad a los vascos que siguieron dominando y a falta de cinco minutos, Willian José soltó un zapatazo desde la frontal que supuso el 2-0 definitivo (84) ante un Córdoba que acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de Alberto del Moral (88).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21772 votos

Las Más Leídas