ÁMSTERDAM.- Alemania cayó hoy 3-0 en su visita ante Holanda y complicó su situación en la Liga de Naciones del fútbol europeo.

En la Johan Cruyff Arena, el local no desplegó un gran juego pero fue contundente y venció a la "Mannschaft" con goles de Virgil van Dijk a la media hora, de Memphis Depay a tres minutos del final y de Georginio Wijnaldum en tiempo de adición. Una paliza en toda regla.

Embed

La victoria deja a Holanda con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo 1 de la Liga A, mientras que Alemania quedó relegada al último puesto con una unidad. Francia, que recibirá a los germanos en un duelo crucial el martes en París, lidera la zona con cuatro.

Alemania sigue sin encontrar su rumbo tras el fracaso en Rusia 2018 y así lo volvió demostrar ante Holanda, un rival de peso que no tuvo problemas en ceder la iniciativa y hacer daño con transiciones rápidas lideradas por un inspirado Depay.

Embed

Cuando el partido aún estaba cerrado, Van Dijk puso el primer gol al cabecear a gol un rebote tras un primer cabezazo al palo. Con el marcador en contra, los de Joachim Löw remaron sin éxito a contracorriente.

Sin embargo, el cuadro germano salió con ímpetu tras el descanso y, con Leroy Sané y Julian Draxler ya en el campo, estuvo cerca de igualar el encuentro.

Sané la tuvo dos veces, primero con un remate cruzado que se fue desviado y luego al malograr una opción tras un preciso pase de Joshua Kimmich. Unos minutos más tarde, Draxler mandó una furiosa volea arriba del travesaño.

Holanda, que ya había tenido algunas llegadas, liquidó el partido con un contragolpe coronado por Depay, con los alemanes ya entregados, mientras que Wijnaldum puso cifras definitivas a la goleada con un remate cruzado tras una incursión en el área germana.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas