martes 9  de  julio 2024
Fútbol

Alemania termina primera de su grupo tras empate con Suiza

Alemania ahora viajará a Dortmund para su encuentro del próximo sábado en los octavos de final de la Euro ante el segundo lugar del Grupo C

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FRANKFURT.- Alemania encontró el gol en el tiempo añadido con el suplente Niclas Füllkrug para empatar 1-1 el domingo con Suiza y asegurar que la nación sede termine líder de su grupo.

Füllkrug se alzó en una atestada área penal y cabeceó hacia la esquina superando al portero suizo Yann Sommer.

Suiza había impresionado y protegió la anotación de volea de Dan Ndoye a los 28 minutos.

Este punto para cada equipo confirmó que Alemania termina primero y Suiza segundo en el Grupo A. Hungría venció a Escocia y se quedó con el tercer puesto.

Jamal Musiala.jpg
El alemán Jamal Musiala gambetea con el balón superando a Barnabas Varga de Hungría en el Grupo A en la Euro 2024 en Stuttgart, Alemania el 19 de junio del 2024.

El alemán Jamal Musiala gambetea con el balón superando a Barnabas Varga de Hungría en el Grupo A en la Euro 2024 en Stuttgart, Alemania el 19 de junio del 2024.

Alemania ahora viajará a Dortmund para su encuentro del próximo sábado en los octavos de final ante el segundo lugar del Grupo C, que en este momento lidera Inglaterra. De quedar la clasificación como está ahorita, el rival de Alemania sería Dinamarca.

Suiza se dirige al Estadio Olímpico de Berlín para iniciar la siguiente ronda el sábado ante el segundo lugar del Grupo B, que parece está entre Italia y Croacia. Los equipos se enfrentan el lunes en el decisivo encuentro.

Cerca de los tres puntos:

La revisión del video le negó a Alemania el gol de la ventaja a los 17 minutos después de que el disparo largo de Robert Andrich rebotó cuando Sommer se lanzó, pero el VAR alertó al árbitro italiano Daniele Orsato de una falta poco antes de Jamal Musiala.

La criticada superficie del Waldstadion se comportó mejor el domingo y el techo retráctil se mantuvo cerrado para proteger el césped, aunque ya no se esperan lluvias en los próximos cinco días.

El césped se levantó en los dos duelos anteriores de la Euro 2024 en Frankfurt. Pareció que no se ajustó bien desde que colocaron el césped en noviembre después de que recibió dos juegos de la NFL, la principal liga de fútbol americano del mundo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar