viernes 22  de  marzo 2024
Fútbol

Andrés Iniesta anuncia su salida de equipo japonés

Andrés Iniesta, que ganó el Mundial con España en 2010, así como cuatro títulos de Champions League con el Barcelona, dejará el club japonés Vissel Kobe

KOBE-. Andrés Iniesta, que ganó el Mundial con España en 2010, así como cuatro títulos de Champions League y nueve de la Liga con el Barcelona, dejará el club japonés Vissel Kobe.

Iniesta contuvo las lágrimas el jueves al anunciar su salida y dijo que quería seguir jugando, aunque no aclaró dónde.

Cuando se le preguntó a dónde podría ir, respondió que no lo sabía, aunque añadió que “tengo muchas ganas de seguir jugando”.

Reportes en medios apuntaban a un fichaje en Oriente Medio, pero no dieron detalles sobre clubes.

Andrés Iniesta
El ex jugador del Barcelona sabe que no fue la mejor forma de decir adiós, pero ya tenía mentalizado estar con La Roja hasta el transitar por Rusia.
El ex jugador del Barcelona sabe que no fue la mejor forma de decir adiós, pero ya tenía mentalizado estar con La Roja hasta el transitar por Rusia.

“He trabajado muy duro durante estos meses para ayudar a mi equipo”, dijo Iniesta, que expresó su deseo de mantener lazos con el club japonés en el futuro.

Tras terminar su larga carrera en el Barcelona, Iniesta se sumó al Vissel en 2018 con un contrato de tres años y después prorrogó su estancia con una extensión de dos años. Reportes en medios indicaron que se marchaba porque quería más minutos de juego.

Iniesta, que acaba de cumplir 39 años, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el club en la ciudad occidental de Kobe.

Se esperaba que su último juego fuera en casa el 1 de julio, como despedida a los aficionados. El Vissel Kobe lidera la J-League tras 14 jornadas.

Iniesta anotó el gol de la victoria en el minuto 116 en la prórroga de la final del Mundial de 2020 en el que España ganó 1-0 a Holanda para llevarse su único título del torneo mundial.

El veterano mediocampista dijo que ir a Japón había sido una de las mejores decisiones de su vida. Reiteró su agradecimiento al club, a los aficionados y a sus compañeros, y dijo que siempre se había sentido bienvenido.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar