RIYAD.- El campeón mundial Andy Ruiz Jr. subirá al ring sacándole una diferencia de casi 50 libras más de peso sobre Anthony Joshua en la revancha que sostendrán el sábado en Arabia Saudita.

Ruiz registró 283 libras (128 kilogramos) el viernes, casi 15 libras y media (7 kilogramos) más de lo que marcó para la primera pelea en Nueva York en junio pasado, cuando el mexicano protagonizó una de las sorpresas más impactantes en la historia reciente del boxeo al proclamarse campeón mundial de peso pasado.

Te puede interesar

“¿Es un muchacho grande?”, dijo Joshua sobre Ruiz luego que el británico registró 237 libras (107 libras y media), con lo que peleará con su peso más liviano en cinco años al intentar recuperar sus cinturones de la OMB, AMB y FIB.

Ruiz, quien lució una camiseta negra sin mangas para cubrir su corpulento físico, fue abucheado cuando subió a la báscula. La mayoría del público alentó a Joshua en el pesaje que se realizó al aire libre en una zona verde a las afueras de un hotel cinco estrellas en el centro de Riyad.

En la antesala de la primera pelea, Ruiz fue objeto de burlas por su panza. Pero el mexicano exhibió una notable velocidad de manos y agilidad en sus desplazamientos para derribar cuatro veces a Joshua antes que se parara el pleito en el séptimo asalto.

El entrenador del mexicano, Manny Robles, había dicho que Ruiz estuvo demasiado pesado cuando peleó con 268 libras en Nueva York. Explicó que ese peso obedeció a que le tocó salir a pelear contra Joshua a último hora. El que Ruiz ahora esté más fornido, seis meses después, resultó sorprendente.

Joshua, en cambio, está cinco kilogramos (11 libras) más liviano con respecto a la primera pelea. El británico señaló esta semana que procuró bajar de peso para la revancha con el fin de tener más velocidad en el ring.

Cuando Joshua se paró frente al campeón para posar en el cara a cara ante las cámaras, Ruiz tuvo que retroceder un poco para evitar no pegarle al británico con su sombrero de charro.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas