La boleta para el voto del Salón de la Fama del Béisbol 2025 finalmente salio a la luz. La boleta de la BBWAA, considerada la votación tradicional, fue publicada el lunes.
Mucho se espera de que Ichiro Suzuki ingrese de manera unánime al Salón de la Fama del Béisbol y romper ese maleficio
La boleta para el voto del Salón de la Fama del Béisbol 2025 finalmente salio a la luz. La boleta de la BBWAA, considerada la votación tradicional, fue publicada el lunes.
Ichiro Suzuki y CC Sabathia lideran un grupo de 14 jugadores que están en la boleta por primera vez.
También incluye al dos veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas, Dustin Pedroia, y otra leyenda de los Marineros, el venezolano Félix Hernández. Los otros que aparecen por primera vez son el también venezolano Carlos González, Curtis Granderson, Adam Jones, Ian Kinsler, Russell Martin, Brian McCann, los dominicanos Hanley Ramírez y Fernando Rodney, Troy Tulowitzki y Ben Zobrist.
Sin embargo, son Ichiro y Sabathia los que tienen las mejores posibilidades de recibir el 75% de los votos necesarios para ser inmortalizados en su primer año en la boleta.
Suzuki, por supuesto, es lo más destacado. El MVP de 2001 no llegó de Japón hasta los 27 años y aún así compiló 3.089 hits en sus 19 temporadas en MLB junto con 1.420 carreras y 509 bases robadas. La pregunta para Suzuki no es si entra, sino si es unánime o no.
Del mismo grupo que decidió que Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron no podían ser elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama, ¿sucederá lo mismo com Ichiro?
Después de nueve décadas de votación por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, Mariano Rivera sigue siendo el único jugador elegido por unanimidad. Pero ¿ningún jugador de posición elegido por unanimidad en casi un siglo?
Derek Jeter tenía casi asegurado el triunfo unánime en 2020. Sin embargo se quedó a un voto de distancia. Luego estaba Ken Griffey Jr. en 2016, pero su nombre no figuraba en tres papeletas.
Ichiro Suzuki es el único jugador de la historia que logró 10 temporadas seguidas con 200 hits y un Guante de Oro. Ningún otro jugador en la historia tuvo siquiera cinco temporadas seguidas como esas.
El japonés tiene las credenciales para ser unánime, pero en dos meses se sabrá si asi lo creen los votantes.