jueves 13  de  junio 2024
Deportes

Aplazan de nuevo un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos está programada para el 26 de julio a lo largo de seis kilómetros del río Sena en París

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que debía tener lugar en este final de mayo en el Sena, fue aplazado porque el caudal del río era demasiado elevado, confirmó el miércoles la prefectura de la región parisina.

La ceremonia de inauguración de los Juegos está programada para el 26 de julio a lo largo de seis kilómetros del río Sena a su paso por París, en un formato inédito que supone todo un reto organizativo.

Un primer ensayo se realizó el 17 de julio de 2023, entre el puente de Austerlitz y el puente de Iena, con unos cuarenta barcos.

París 2024 (13).jpg
La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

Otro ensayo debía haber tenido lugar el 8 de abril, pero fue aplazado entonces por la crecida del río en una primavera muy lluviosa en la región de París. El ensayo previsto para el 27 de mayo también quedó aplazado, indicó la prefectura regional a la AFP.

No prenden alarmas en París:

"Tendrá lugar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", respondieron a la AFP los organizadores.

El ensayo de la ceremonia no afecta al 'show' artístico, que sigue siendo secreto. El objetivo del ensayo es realizar los eventuales ajustes entre los barcos para el desfile de las distintas delegaciones y los barcos que sigan el cortejo, así como los de las cámaras de OBS (Olympic Broadcasting System), el difusor televisivo de los Juegos Olímpicos.

A pesar de que París es reconocida como una de las principales ciudades de Europa y del mundo entero, ha recibido muchas críticas en los preparativos a lo largo de los últimos meses. Algunas de las estructuras han demorado más de lo habitual en estar listas y se ha puesto en duda la capacidad que tengan las autoridades de brindar la seguridad necesaria durante la celebración del histórico evento.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar