VIÑA DEL MAR. DPA. Argentina venció a Colombia por 5-4 en la tanda de penales tras igualar sin goles en los 90 minutos y se enfrentará el martes en las semifinales de la Copa América al ganador de la llave de cuartos entre Brasil y Paraguay.
El gol de la victoria en la tanda de penales lo anotó Carlos Tevez. Por Colombia erraron Luis Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo, mientras que por Argentina lo hicieron Lucas Biglia y Marcos Rojo.
LEA TAMBIÉN: Tevez se va a Boca Juniors
Argentina, con varios de los mejores delanteros del fútbol mundial y con más de una docena de llegadas claras a la valla colombiana, volvió a ser hoy un equipo sin gol en el estadio Sausalito y debió sufrir en los penales para llevarse el pasaje a semis.
Como en la fase de grupos, le faltó eficacia y contundencia ante un rival que logró dominar durante la mayor parte del partido. Y muy a pesar de Messi, que batalló hasta el final para abrir el marcador.
Un capítulo aparte mereció el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco que sembró dudas y protestas en ambos lados, al no cobrar faltas claras e incluso dos supuestos penales para Argentina pero, en cambio, les mostró la amarilla a James y Sergio Agüero por protestar. Colombia se fue con cinco jugadores amonestados y Argentina, con tres, entre ellos Messi.