viernes 18  de  julio 2025
Fútbol

Argentina e Italia se citan para duelo legendario

Los campeones de la Copa América y Eurocopa, Argentina e Italia, respectivamente, se verán las caras en junio de 2022

ASUNCIÓN-. Las selecciones de Italia y Argentina se medirán en junio próximo como los últimos campeones continentales, según una decisión conjunta de la Conmebol y la UEFA.

Ambas instituciones han acordado la organización "de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar", indicó un comunicado.

Si bien la sede del estreno no fue informada, todo apunta a que será el estadio de Wembley, la catedral del fútbol inglés.

Si bien Wembley es la sede más probable por una cuestión económica, sobre vender paquetes VIP para los asistentes. También se pensó en un escenario mucho más romántico: el estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles (ex San Paolo). Allí se midieron ambos seleccionados en la semifinal del Mundial de Italia, por ejemplo. Igualaron 1-1: Salvatore Schillaci anotó para el equipo azzurro, mientras que Claudio Paul Caniggia convirtió para el combinado dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Un repaso a las finales conquistadas

De la mano de Lionel Messi, Argentina quebró el 10 de julio pasado una racha negativa de 28 años sin títulos en la final de la Copa América ante su archirrival Brasil (1-0) en el mítico estadio Maracaná.

Un día más tarde, Italia ganó la Eurocopa en otro mítico estadio, el Wembley, ante el local Inglaterra en la tanda de penales por 3-2.

italia-eurocopa-campeon-afp.jpg
Jugadores de la selección de Italia posan con el trofeo tras conquistar la Eurocopa

Jugadores de la selección de Italia posan con el trofeo tras conquistar la Eurocopa

Agrega que el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones "abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

El comunicado señala que el encuentro se enmarca en la "ampliación de la cooperación" entre los entes rectores del fútbol europeo y sudamericano.

Esa cooperación "incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica", añadió.

Un árbitro argentino dirigió partidos de la última Eurocopa y un colegiado español lo hizo en la Copa América.

Ambas instituciones han coincidido semanas atrás en su oposición a que los mundiales se conviertan en bienales, en rechazo a una idea de la FIFA.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar