viernes 3  de  febrero 2023
Fútbol

Argentina mantiene yugo ante México con un Messi protagónico

El astro del PSG, Lionel Messi, marcó y asistió en el triunfo de una Argentina que continúa siendo una verdadera pesadilla para México en Mundiales

DOHA.- Los grandes se crecen en los momentos de mayor presión y eso fue justamente lo que hizo Lionel Messi este sábado, en la victoria de Argentina con marcador de 2-0 sobre México en un desafío correspondiente al Grupo C del Mundial de Catar 2022. La "Pulga" anotó el primer tanto y asistió en el segundo para mantener vivas las esperanzas clasificatorias de la albiceleste.

Corría el minuto 64 cuando su viejo socio, Ángel Di María, lo encontró desde la derecha en la mediapunta y el "10" decantó una balanza hasta entonces muy equilibrada. Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail

Con lágrimas en los ojos celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos. Fue su octavo gol en los Mundiales, el segundo en la presente edición, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudí (2-1).

https://twitter.com/DSports/status/1596602038388940800

El astro del París Saint-Germain fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0 y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0 definitivo.

Argentina revive tras la derrota del estreno ante los saudíes y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos - y peor diferencia de goles que los argentinos - y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, la albiceleste sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México - Arabia Saudí y una derrota ante los polacos los eliminaría.

México, mientras tanto, necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

https://twitter.com/DSports/status/1596607571208585218

Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

Messi ha jugado cinco Copas del Mundo, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las Copas del Mundo. Son ya cuatro las veces que se han medido en el torneo y las cuatro han caído del lado de los sudamericanos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar