miércoles 12  de  junio 2024
Fútbol

Argentina pasa la prueba antes de ir a la Copa América

Con un gol de Angel Di María y una discreta media hora de Lionel Messi en el segundo tiempo, Argentina afinó el domingo su partitura rumbo a la Copa América

CHICAGO-. Con un gol de Angel Di María y una discreta media hora de Lionel Messi en el segundo tiempo, Argentina afinó el domingo su partitura rumbo a la Copa América con una victoria 1-0 en un partido amistoso ante Ecuador.

Messi ingresó en el segundo tiempo en el estadio Soldier Field, su primera participación con los campeones mundiales y defensores del título continental después de seis meses.

Por culpa de una dolencia muscular en la pierna derecha, el astro — ahora en el Inter Miami de la MLS — se perdió los amistosos de la ventana internacional de marzo contra El Salvador y Costa Rica.

En la previa del encuentro, el seleccionador argentino Lionel Scaloni adelantó su plan de trabajo con Messi, revelando que lo haría ingresar en el segundo tiempo para exigirlo de cara al partido inaugural de la Copa América contra Canadá el 20 de junio en Atlanta.

“A veces no hay necesidad de arriesgarlo”, indicó Scaloni tras el amistoso. "Todos jugaron lo que creímos conveniente. Priorizamos cuidarlos para que lleguen de la mejor manera”.

Con Messi como espectador en la banca, Di María hizo el gol de la Albiceleste tras una exquisita habilitación de Cristian Romero a los 40 minutos

Lionel Messi (39).jpg
Hinchas alientan frente a una pancarta con la imagen del delantero argentino Lionel Messi y el fallecido astro Diego Maradona previo al partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, el martes 21 de noviembre de 2023, en Río de Janeiro.

Hinchas alientan frente a una pancarta con la imagen del delantero argentino Lionel Messi y el fallecido astro Diego Maradona previo al partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial, el martes 21 de noviembre de 2023, en Río de Janeiro.

En la antesala del que será el último torneo internacional de Di María con la Albiceleste, el atacante de 36 años apareció en el área por el costado derecho y punteó el balón hacia el segundo palo, batiendo al arquero Hernán Galíndez. Fue su 31er gol para Argentina y quedó empatado con Gonzalo Higuaín en el quinto puesto de la tabla histórica de la selección, cuatro tantos detrás del cuarto — el extinto Diego Maradona.

“Nunca pensé que me la iba a dar porque el enganche que metió fue terrible (tremendo), la verdad que contento por el gol", comentó Di María sobre la jugada de Romero. "Creo que hicimos un gran partido y merecimos la victoria”.

Al filo del descanso, Di María por poco marcó el segundo con un tiro libre que pegó contra el travesaño.

Tras arrancar como suplente, Messi ingresó a los 10 minutos de la segunda parte y le dio otra marcha al argentino.

Al transcurrir los minutos del complemento, Argentina empezó a regular energías y Ecuador aprovechó para insinuar algo más que su despliegue físico. Pero nunca generó acciones de peligro frente al arquero Emiliano Martínez.

“Fue un buen partido para poder demostrar cómo estamos y creo que estamos en un buen camino”, indicó Di María. "Estamos bien y con la ilusión de seguir logrando más objetivos, que es lo más importante”.

Argentina tiene previsto otro fogueo antes del torneo continental, midiéndose contra Guatemala en Washington el próximo viernes. También enfrentarán a Chile (East Rutherford, Nueva Jersey) y Perú (Miami) en el Grupo A.

Ecuador tiene programado dos fogueos adicionales antes de la Copa América, el primero ante Bolivia el miércoles y frente a Honduras. Debutarán en el certamen contra Venezuela (Santa Clara, California), el 22 de junio, y luego se las verán con Jamaica (Las Vegas) y México (Glendale, Arizona) en el Grupo B.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar