BUENOS AIRES-. Con cinco habituales titulares descartados y su capitán Lionel Messi en duda por un estado gripal, Argentina inició el lunes la preparación para los dos últimos compromisos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

La Albiceleste, ya clasificada, recibirá el viernes a la eliminada Venezuela y visitará a Ecuador el martes 29 de marzo sin su arquero Emiliano Martínez; los defensores Cristian Romero y Marcos Acuña; el volante Giovanni Lo Celso y el artillero Lautaro Martínez, habituales titulares en el elenco dirigido por Lionel Scaloni.

Te puede interesar

Dibu Martínez, Romero, Lo Celso y el habitual suplente Emiliano Buendía no podrán jugar ambos partidos debido a la suspensión que les impuso FIFA por incumplimiento del protocolo sanitario en el malogrado duelo ante Brasil en septiembre de 2021.

Acuña está lesionado y Martínez contrajo el coronavirus. Alejandro Gómez, uno de los primeros recambios ofensivos, también es baja por lesión.

Messi no había sido parte de la convocatoria en la doble fecha de enero-febrero debido a la prolongada inactividad que tuvo a causa de un caso de COVID-19. Este fin de semana contrajo una gripe que le impidió jugar en la derrota del París Saint-Germain por 3-0 ante Mónaco y demoró hasta el martes el viaje a su país natal para sumarse a la selección. Scaloni deberá evaluarlo para definir si puede jugar los dos compromisos.

Este lunes también se confirmó la baja del defensor Lisandro Martínez por una lesión muscular. El jugador del Ajax de Holanda se perfilaba como titular en la zaga.

messipsg.jpg
El 10 de Argentina, Lionel Messi fue abucheado en Francia por el público junto a su compañero el brasileño Neymar

El 10 de Argentina, Lionel Messi fue abucheado en Francia por el público junto a su compañero el brasileño Neymar

Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli son las opciones para el arco, mientras entre Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Gernán Pezzella y Lucas Martínez Quarta se definirá la zaga central. Nicolás Tagliafico irá al lateral izquierdo.

En el mediocampo son seguras las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Si Messi y Ángel Di María están en condiciones, quedan por definir dos puestos ofensivos. Julián Álvarez y Joaquín Correa son los reemplazantes naturales de Martínez. Y el otro lugar se definirá entre Exequiel Palacios, Ángel Correa y Manuel Lanzini.

El líder Brasil (39) y Argentina (35) son los dos únicos seleccionados de Sudamérica clasificados al Mundial. Si bien los dos próximos partidos marcarán el cierre de la eliminatoria y definirán al resto de los representantes de la CONMEBOL en Catar, las dos potencias del continente deben completar el encuentro suspendido del año pasado. Todavía no se definió sede ni fecha.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23234 votos

Las Más Leídas