PEKÍN.- dpa. Argentina y Brasil jugarán el sábado una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín, que tendrá el choque entre Lionel Messi y Neymar como principal atractivo.
PEKÍN.- Los dos equipos se enfrentarán este sábado en Pekín
PEKÍN.- dpa. Argentina y Brasil jugarán el sábado una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín, que tendrá el choque entre Lionel Messi y Neymar como principal atractivo.
"Jugar con Messi es un gran honor, él es el mejor del mundo, un crack. Jugar contra él no es muy placentero, pero espero que me vaya mejor que a él. Habrá que hinchar por que él no esté en una buena jornada. Debemos cuidarnos, no podemos dejarlo pensar ni regatear. Si lo logramos, ganaremos el partido", dijo hoy en tono de broma Neymar.
Más allá del duelo entre los dos cracks del Barcelona, el partido entre los "archirrivales" sudamericanos será además una oportunidad para que Gerardo Martino y Carlos Dunga avancen en la búsqueda de su equipo ideal pocos meses después de su asunción como técnicos de Argentina y Brasil, respectivamente.
Dunga, sin embargo, se manifestó hoy molesto porque no podrá realizar todas las pruebas que desearía, ya que sólo podrá substituir a tres jugadores -además del arquero- a lo largo del partido.
"Lo que perjudica la calidad del espectáculo es realizar un viaje tan desgastante como este y sólo tener la posibilidad de cambiar a tres jugadores. La adaptación es muy difícil. Hasta hoy mis jugadores no han logrado dormir una noche completa. Si fuese posible substituir a más jugadores, el rendimiento sería mejor", expresó.
Desde que llegó a Pekín, el martes, el seleccionador sólo logró realizar un entrenamiento con el equipo completo, ya que el volante Rómulo, el último en llegar a la capital china, recién se sumó este viernes a las prácticas.
"Esto nos perjudica, ya que no logramos realizar un trabajo continuado. Pero esta vez hemos enfrentado varias lesiones de los jugadores", dijo Dunga, en un intento aparente de bajar la expectativa de los brasileños que, después de la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del último Mundial, desean más que nunca un triunfo sobre los "archirrivales" y subcampeones de Brasil 2014.
Pese a los problemas, Dunga confirmó hoy que no planea incluir a los veteranos Kaká y Robinho en el equipo que iniciará el duelo con la "albiceleste", lo que revela que su prioridad es avanzar en el proceso de renovación del equipo.
A su vez, el seleccionador argentino emprenderá mañana realmente su propio proceso, porque en su auspicioso debut el 3 de septiembre pasado en la victoria por 4-2 ante el campeón del mundo, Alemania, jugó con el mismo plantel que viajó a Brasil 2014, con pequeñas variantes exigidas por las lesiones.
Messi y Sergio Agüero formarán la dupla de ataque, a la que se sumarán los volantes ofensivos Ángel Di María y Javier Pastore, según ensayó el entrenador argentino en la previa al clásico.
Martino no quiso confirmar hoy el equipo titular, pero reconoció que "probablemente" sea el que probó en las prácticas, con la sorpresa de Roberto Pereyra en el mediocampo junto a Javier Mascherano, Di María y Pastore.
El arco y la defensa permanecerían sin cambios respecto a la formación de su antecesor Alejandro Sabella en el Mundial, con Sergio Romero en la portería y Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo en la última línea.
El técnico argentino intentó hoy bajar la expectativa por el cruce de Messi y Neymar, a quienes dirigió durante su paso por el Barcelona, al pedir "no establecer comparaciones que no llevan a ningún lado".
"Es un partido entre Argentina y Brasil, dos equipos que mantienen una base en relación a la última Copa del Mundo pero que iniciaron un proceso nuevo. Brasil sostuvo su esquema táctico, pero esta versión es de esperar más", subrayó Martino.
"Neymar es un jugador muy desequilibrante, difícil de marcar. Hay que estarle siempre encima y no darle espacios", advirtió.
Posibles alineaciones:
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Ricardo Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino BRASIL: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Oscar y Willian; Neymar y Diego Tardelli DT: Carlos Dunga