lunes 10  de  junio 2024
Béisbol

Arráez pierde ventaja en una carrera que parecía sellada

Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. se han convertido en serias amenazas para Luis Arráez en su lucha por un segundo título de bateo al hilo
Por Andrés Espinoza Anchieta

Durante los primeros meses de la presente temporada de las Grandes Ligas, parecía un hecho que Luis Arráez sumaría su segundo título de bateo consecutivo, luego de coronarse campeón en el departamento de promedio ofensivo con los Minnesota Twins en 2022.

¿Cómo no? Si el camarero de los Miami Marlins proyectaba finalizar con un average de .400 puntos o más, lo que llenó de esperanza a muchos aficionados y expertos con la posibilidad de que el nativo de San Felipe se convirtiera en el primer toletero de las mayores en culminar un torneo con un promedio semejante, desde que lo hiciera el inmortal Ted Williams hace varias décadas atrás.

Con la llegada de la segunda mitad de la temporada, esa posibilidad fue perdiendo fuerza; sin embargo, para muchos podría resultar absurdo pensar que el título de bateo también corriera peligro. A menos de un mes para que finalice la temporada regular, Arráez sostiene una ventaja importante en la carrera, pero la realidad es que el ganador de la misma está todo menos garantizado.

Josh Bell (2).jpg
Josh Bell (derecha) de los Marlins de Miami celebra con Luis Arráez (3) tras conectar un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 9 de agosto de 2023.

Josh Bell (derecha) de los Marlins de Miami celebra con Luis Arráez (3) tras conectar un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 9 de agosto de 2023.

Hasta el pasado martes, el venezolano comandaba a todos los bateadores de la Liga Nacional con un promedio de .355 puntos, una cifra que si bien se mantiene como una muy impresionante, significa un bajón considerable, tomando en cuenta que el dos veces All-Star finalizó julio con .381 en el renglón.

Un desafortunado mes de agosto, que también se trasladó a lo colectivo para los Marlins, vio a Arráez ligar apenas para .236 puntos, por mucho su peor marca de la vigente campaña.

En ese lapso, Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. han sacado provecho del descalabro de la "Regadera" y han convertido lo que parecía una sentencia garantizada, en un juicio abierto para cualquiera. El primera base de los Dodgers cerró la faena del martes con un promedio de .335, mientras que el jardinero de los Bravos ligaba para .332.

Ambas estrellas están entre los principales candidatos al Jugador Más Valioso del viejo circuito este año y sus respectivos equipos se encuentran entre los favoritos para representar a la liga en la Serie Mundial, por lo que no habrá falta de motivación para ninguno en esta recta final.

La batuta todavía está en manos de Arráez, pero si septiembre llega a tener mucho en común con agosto, el paleador de los peces podría ver como una segunda meta se esfuma frente a él sin misericordia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar