lunes 25  de  marzo 2024
UNANIMO DEPORTES

Así están regresando los deportes

La Bundesliga marcará el ritmo para que otros deportes, y competiciones de fútbol, inicien o retomen sus temporadas
Por JOHANI PONCE - UNANIMO Deportes

La mayoría de los eventos deportivos, profesionales y amateurs, fueron cancelados o pospuestos debido a la pandemia del coronavirus con excepciones como Nicaragua, uno de los únicos países que no suspendió sus actividades deportivas.

La pregunta es: ¿cuándo volverá la acción a las canchas?

Fútbol

La primera liga de fútbol europeo que reiniciará sus actividades será la liga alemana. La Bundesliga reanudará la temporada este sábado 16 y los partidos serán a puerta cerrada. Algunos jugadores han manifestado sentir temor ante esta decisión por miedo al contagio. El sociólogo y periodista Sergio Levinsky en entrevista con UNANIMO DEPORTES afirmó que de alguna manera la Bundesliga hará la función de conejillo de indias.

“La tendencia la va a mostrar la Bundesliga, pero el regreso a las canchas será lento”.

Embed

Pese a que los jugadores se han estado entrenando en solitario, el preparador físico del Stuttgart, Christian Kolodziej, asegura que no es lo mismo entrenar en casa que asumir los escenarios de un partido, como el cambio de ritmo o dirección.

Bundesliga English on Twitter

En la Bundesliga están en juego cerca de $900 millones en derechos de televisión y debido a la ausencia de hinchas en los estadios se calcula una pérdida de más de $100 millones. En la tierra del arquero Manuel Neuer se disputan 80 mil partidos semanales, por supuesto que nos referimos a todos las categorías, eso demuestra la importancia que tiene este deporte en Alemania y cómo involucra a millones de personas.

La Bundesliga emplea a 60.000 trabajadores directos y más de 200,000 de manera indirecta.

España, Inglaterra, Portugal, Holanda, Francia, Estados Unidos y México

Se habla de que la fecha tentativa para que vuelva la liga española es el 20 de junio (lo dijo el técnico Javier Aguirre), mientras que la Premier se reanudaría el 13 de junio.

UNANIMO Deportes on Twitter

La liga portuguesa regresará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, la fecha que tenía pautada el gobierno portugués en su plan de desescalada.

Il Calcio (Italia) no tiene fecha de regreso, pero reanudarán los entrenamientos el 18 de mayo. La Erediviste (Liga de Holanda) canceló el campeonato y no proclamó campeón. Ajax y AZ Alkmaar estaban igualados en la clasificación con 56 puntos. La Liga Francesa suspendió el campeonato y el PSG levantó la copa de manera virtual.

En Austria se reanudará la liga el 2 de junio y se jugarán dos partidos por semana.

La MLS no tiene fecha de reinicio, pero se retomaron los entrenamientos. Proponen un torneo de verano en Florida con los 26 equipos a partir de junio. La propuesta exige que los jugadores y entrenadores se dirijan al Complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando para comenzar a entrenar el 1 de junio y los partidos comenzarán entre tres y cuatro semanas después.

La Liga MX no ha anunciado el día de su regreso. Se supone que la cuarentena en México finalizará el 1 de junio y allí decidirán si finalizan el Torneo Clausura 2020 o no.

Pizarro y Pulido regresaron a los entrenamientos

La Primera División de Costa Rica se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso. “Después de una larga espera el fútbol regresa a nuestras canchas a partir del próximo 20 de mayo, jugando domingo, miércoles, domingo hasta finalizar. De haber una gran final será el 1 de julio”, declaró en una vídeo conferencia de prensa el presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), Julián Solano.

En EEUU la Liga Nacional de Fútbol Femenino pospuso el inicio de su temporada regular, que originalmente estaba programada para comenzar el 18 de abril.

En Asia, Tayikistán,Turkmenistán y Taiwán habían reanudado sus ligas el mes pasado.

En cuanto al fútbol de selecciones el principal evento del verano era la Euro 2020 y fue pospuesta por un año. Como resultado, el evento femenino, programado para Inglaterra en 2021, se retrasó hasta 2022.

La Copa del Mundo de hombres en principio se jugará en 2022. Las eliminatorias se han pospuesto en algunas partes del mundo.

Atletismo

El maratón de Boston se pospuso hasta el 14 de septiembre y el maratón de Londres hasta el 4 de octubre desde sus fechas originales de abril.

Automovilismo

NASCAR celebró su última carrera el 8 de marzo antes de detener la competencia debido a la pandemia. Se reanudará el 17 de mayo.

La serie IndyCar no comenzó su temporada en absoluto, y ahora planea comenzar el 6 de junio en el Texas Motor Speedway.

Las 500 millas de Indianápolis pasaron de su tradicional fecha de fin de semana del Día de los Caídos a agosto.

La temporada de Fórmula Uno tampoco comenzó, y las carreras se han pospuesto o cancelado de forma continua. El 27 de abril, Chase Carey, Director Ejecutivo de Fórmula 1, comentó que debido a que la situación evoluciona constantemente, es difícil establecer cuándo exactamente arrancará la temporada de la categoría en 2020.

“Estamos enfocándonos para empezar a correr en Europa -julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera sería entre el 3 y el 5 de julio en Austria. Publicaremos un calendario confirmado, tan pronto como sea posible”. Se especula que cada circuito en el calendario pudiera presentar más de un Gran Premio, en fechas consecutivas. Las carreras serían sin público.

Béisbol

Los planes para iniciar la temporada regular del béisbol profesional de las Grandes Ligas se mantienen después de que los dueños de los equipos aprobaron una propuesta que apunta a que la competición se inicie los primeros días del próximo mes de julio.

En Taiwán el béisbol regresó el pasado 6 de mayo poniendo en práctica las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Fred Rocafort on Twitter

La liga surcoreana fue la primera importante en regresar; se comenzó a jugar con partidos de exhibición el 21 de abril y comenzó su temporada retrasada el 5 de mayo.

Golf

El campeonato de la PGA comenzará el 6 de agosto, el Abierto de Estados Unidos el 17 de septiembre y el Masters el 12 de noviembre. El PGA Tour dijo que planeaba regresar el 11 de junio con un torneo en Texas.

NBA

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo con equipos que jugaron 63 a 67 juegos de la temporada de 82 juegos. No hay una fecha establecida para la reanudación, pero los dueños y directivos tienen el deseo de proseguir.

La temporada de la WNBA, programada para comenzar el 15 de mayo, también se pospuso, aunque su draft se llevó a cabo según lo programado el 17 de abril.

NFL

La NFL se ha beneficiado del calendario. Con el primer juego de temporada regular programado para el 10 de septiembre, hay muchas esperanzas de que la temporada aún se pueda celebrar.

El draft de la liga, celebrado del 23 al 25 de abril, fue un evento televisivo sin espectadores.

Tenis

El Abierto de Francia se trasladó de su fecha habitual de mayo al 20 de septiembre. Wimbledon, programado para comenzar a fines de junio, fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El Abierto de Estados Unidos, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, todavía está en pie, aunque los organizadores dijeron que estaban considerando todas las opciones.

UFC y Boxeo

El pasado sábado 9 de mayo, UFC se convirtió en el primer deporte estadounidense importante en celebrar un evento en vivo desde mediados de marzo. Se realizó en Jacksonville, Florida, un estado que ha considerado esencial el deporte profesional, abriéndolo efectivamente para los negocios, la compañía de deportes de combate celebró UFC 249, una cartelera de 11 peleas encabezada por la victoria de Justin Gaethje sobre Tony Ferguson.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

UFC muestra el camino para el regreso

UFC 249 no estuvo exento de incidentes. Ronaldo Souza, un peso mediano programado para pelear en el programa, dio positivo por coronavirus un día antes de la pelea. lo sacó del hotel anfitrión, anunció que se aislaba y continuó con el espectáculo al mejor ritmo de “El Show debe continuar”.

El regreso de UFC también está teniendo un efecto dominó en otros deportes de combate. El promotor de boxeo Bob Arum ha anunciado que planea volver al negocio a principios de junio. Arum espera poder llevar a cabo dos o tres eventos a la semana. Sin embargo, el número de peleas en cada cartelera será muy limitado.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Deportistas caídos por el coronavirus

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar