REDACCIÓN.- El brasileño Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, no tardó en reaccionar ante la muerte del argentino Diego Armando Maradona.

"Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda", escribió el brasileño en Instagram.

Te puede interesar

"Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", cierra el mensaje de Pelé, que acompaña una foto de Maradona alzando la Copa del Mundo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Ambos, aquejados con problemas de salud, intercambiaron mensajes en sus cumpleaños 80 y 60 en octubre pasado a través de las redes sociales.

El también argentino Lionel Messi, como muchos en el mundo, también se vio afectado por la partida de Maradona, a quien dedicó un emotivo mensaje.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió el capitán del Barcelona en Instagram. "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

El portugués Cristiano Ronaldo, considerado por muchos el mejor futbolista de la actualidad junto a Lionel Messi, también dedicó un mensaje para despedir a Maradona.

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual", escribió el jugador de Juventus en Twitter. "Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado".

https://twitter.com/Cristiano/status/1331652917317787648

La superestrella brasileña del PSG Neymar y de la Seleçao también despidió este miércoles con un emotivo mensaje a la muerte de la "leyenda" del fútbol argentino Diego Maradona.

"DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol", escribió en Twitter en portugués e inglés.

Su mensaje está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a Neymar cuando era niño en lo que parece ser un acto deportivo.

LEA TAMBIÉN: Diego Armando Maradona ha muerto

Maradona.jpg
El técnico de Gimnasia y Esgrima Diego Maradona previo a un partido contra Boca Juniors por la liga argentina, el sábado 7 de marzo de 2020, en Buenos Aires

El técnico de Gimnasia y Esgrima Diego Maradona previo a un partido contra Boca Juniors por la liga argentina, el sábado 7 de marzo de 2020, en Buenos Aires

El club de fútbol italiano del Nápoles, que vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990) con Diego Maradona como ídolo, se despidió con un "Ciao Diego" de su mito argentino, fallecido este miércoles.

"Para siempre. Ciao Diego", publicó el Nápoles en un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales tras conocer la muerte del 'Pelusa' por un fallo cardíaco a sus 60 años.

"Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras".

Maradona es idolatrado en la ciudad del sur de Italia desde que jugó con el Nápoles entre 1984 y 1991, una etapa apasionada marcada por su llegada de locura, con 70.000 hinchas recibiéndolo en el San Paolo, y por el éxito de los dos títulos de la Serie A, aunque también por sus numerosas salidas de tono extradeportivas.

LEA TAMBIÉN: La turbulenta vida afectiva de Maradona

alu/ebe/mcd/psr

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1331642134890475521

El Barcelona se unió este miércoles a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

"Gracias por todo, Diego", publicó el club catalán en sus redes oficiales, con una foto de un sonriente Maradona vestido con la camiseta del Barça.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1331643760703397888

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona, publicó el club merengue en un comunicado. "Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo".

https://twitter.com/realmadrid/status/1331642169443102720

La tristeza ya es latente en las calles de Buenos Aires.

"No lo puedo creer, es una cosa increíble, uno piensa que pueden pasar todas las tormentas que pueden haber, pero se ve que no, terminando siendo todas mortales. Estoy digiriéndolo, siento que es un mal sueño", comentó a la AFP, Francisco Salaverry, de 28 años.

"Totalmente conmocionado, dolorido", señaló Gabriel Oturi, de 68 años.

LEA TAMBIÉN: Maradona: Cantantes y actores lloran muerte de "El pelusa"

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12427 votos

Las Más Leídas