HOUSTON.- Los Astros de Houston anunciaron este jueves que el segunda base, el estelar venezolano José Altuve, seguirá de baja al menos por otras dos semanas, hasta que haya podido estabilizar ambas piernas y rodillas.

Altuve, que no juega desde el pasado 10 de mayo, podría estar otros 15 días en la lista de lesionados antes de iniciar una nueva asignación de rehabilitación en las menores mientras se somete a un programa de ejercicios para fortalecer y estabilizar ambas piernas y ambas rodillas.

Te puede interesar

"Realmente se tiene que enfocar en fortalecer la pierna derecha, y eso podría tomarle varios días, o hasta semanas", declaró este jueves Jeff Luhnow, el gerente general de los Astros.

"No hay nada malo con su rodilla. Fue operado el año pasado y todo luce bien. Lo hemos revisado varias veces. Con esa pierna es que se apoya cuando hace swing, así que es bien importante que sienta una fundación sólida. Y eso no ha podido sentirlo hasta ahora".

Altuve, quien se encontraba en una asignación para rehabilitarse de un tirón en la corva izquierda en Triple-A Round Rock, tuvo que regresar a Houston el martes luego de reportar "fatiga y dolor" en la pierna derecha.

El segunda base disputó dos juegos por Round Rock contra Nashville domingo y lunes y se fue de 9-2.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2017 fue operado el 19 de octubre pasado para reparar una fractura en la rodilla derecha, una lesión que lo limitó durante la segunda mitad del 2018 y los playoffs.

Esta temporada batea .243/.329/.472 con nueve cuadrangulares, seis dobles y 21 empujadas, pero sin que haya podido alcanzar todavía su máxima producción debido a los problemas físicos que arrastra.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas