lunes 8  de  abril 2024
Fútbol

Atlético de Madrid vuelve a triunfar

El Atlético de Madrid encontró consuelo frente a sus aficionados al vencer el domingo 2-1 al Real Betis en la Liga española

MADRID-. El Atlético de Madrid encontró consuelo frente a sus aficionados al vencer el domingo 2-1 al Real Betis en la Liga española, a unos días de haber sido eliminados de la Copa del Rey, en tanto que Girona desperdició la oportunidad de acercarse al líder Real Madrid al caer 1-0 de visita al Mallorca.

Fue la tercera derrota de Girona en cuatro partidos y quedó siete puntos detrás del Madrid, que el sábado empató 2-2 en el feudo del Valencia.

Girona venía de ganarle al Rayo Vallecano para romper una racha de tres partidos sin ganar, pero no pudo con el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre que el martes alcanzó la final de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad por penales.

José Copete hizo el gol de la victoria a los 33 minutos para un Mallorca que subió a la 15ta posición y sacó distancia de ocho puntos sobre la zona de descenso.

El autogol del arquero Rui Silva a los ocho minutos abrió el camino hacia la 13ra victoria en 14 partidos de los colchoneros en el curso en el estadio Metropolitano.

atlmadridgoles.jpg
Marcos Llorente del Atlético de Madrid celebra con su compañero Antoine Griezmann tras anotar en el encuentro de la liga española ante el Real Madrid el domingo 4 de febrero del 2024.

Marcos Llorente del Atlético de Madrid celebra con su compañero Antoine Griezmann tras anotar en el encuentro de la liga española ante el Real Madrid el domingo 4 de febrero del 2024.

Álvaro Morata amplió la ventaja a los 43, después de aprovechar un rechace de Silva para mandarlo a las redes con un testarazo.

Williams Carvalho descontó para los béticos con su primer tanto del campeonato, un disparo desde fuera del área.

Al filo de la primera media hora, Morata falló un penal que Silva repelió en un primer intento y luego tras dejar el rebote.

“Un partido sufrido, que podríamos haberlo resuelto antes y no lo hicimos”, dijo Jan Oblak, portero del Atlético. “Un gol les metió en el partido y al final sufrimos como nos pasa muchas veces”.

Pese a la victoria, los rojiblancos están distantes de la lucha por el liderato al contar con 55 unidades, 11 menos con relación al líder Madrid.

El Betis se estancó en la sexta posición con 42 puntos. Para el estratega chileno Manuel Pellegrini fue su octava derrota en 12 enfrentamientos ante su colega argentino Diego Simeone, a quien no ha vencido durante su trayectoria en los banquillos.

Los anfitriones aprovecharon la oportunidad de irse al frente tras un robo de balón. Memphis Depay sacó un disparo cruzado que pegó en el zaguero argentino Germán Pezzella antes de dar en una pierna de Silva para que fuera a las redes.

En la recta final de la primera mitad, Morata puso fin a una larga sequía sin marcar desde el 22 de enero, cuando lo hizo ante el Granada. Ahora cuenta con 14 dianas en el curso y 20 en todas las competencias.

Carvalho aprovechó una pérdida de balón para animarse a sacar un lejano disparo que superó el lance de Oblak para poner en la pelea a los visitantes.

El volante argentino Guido Rodríguez tuvo la opción de igualar con un disparo cruzado rasante, que apenas fue desviado por Oblak, pegando contra el postre en la recta final del partido.

A media semana, los colchoneros fueron goleados 3-0 por el Athletic Bilbao para despedirse en las semifinales de la Copa del Rey con global de 4-0.

VILLARREAL GOLEA EN CASA

Alexander Sorloth se despachó con un triplete (7, 19, y 66 minutos) para liderar la goleada del Villarreal 5-1 sobre el Granada.

Además de las dianas de Sorloth, Étienne Capoue (32) y Goncalo Guedes (47) también marcaron por el “Submarino amarillo”, que ascendió a la 12da posición con 32 puntos.

Theo Corbeanu descontó cerca del final por el Granada, penúltimo con 14 unidades.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar