SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la detención del presunto autor del disparo contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz el domingo en un centro de diversión en Santo Domingo.

En una rueda de prensa, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, informaron que se trata de Ramón Martínez Pérez o Rolfy Ferreyra Cruz, quien ya está detenido y bajo interrogatorio "para llegar hasta las últimas consecuencias" de este suceso, en el que también resultó herido de bala el comunicador Jhoel López, quien acompañaba a Ortiz.

Te puede interesar

Las autoridades dijeron el miércoles que tienen testimonios de testigos, evidencia física y video vigilancia para corroborar sus reclamos, refiere la agencia EFE.

En la rueda de prensa, el director de la Policía también mostró el arma con la que dispararon contra el expelotero, la cual estaba "enterrada" en una vivienda en Mao, en el noroeste, donde fue detenido Martínez.

Trascendió, además, que el "organizador" del atentado recibió 400.000 pesos (unos 8.000 dólares) para ejecutar el plan.

"Tenemos evidencia física, testimonial y científica (contra los apresados) y el proceso de investigación continúa abierto", dijo Bautista en la rueda de prensa, en la que se mostraron vídeos de los supuestos autores del crimen desplazándose en dos vehículos y una motocicleta, antes de cometer la acción, en los alrededores del lugar donde estaba David Ortiz.

El mismo domingo fue detenido Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se desplazada Martínez Pérez, y contra quien el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva por su supuesta complicidad.

En las últimas horas fueron detenidos, además, Oliver Moisés Mirabal Acosta y Joel Rodríguez Cruz (alias 'Calamargo'), mientras que las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase (alias 'el Cirujano'), a quien Bautista instó a entregarse a las autoridades.

Un testigo había dicho a los investigadores que Feliz García se reunió con un grupo de personas en un parque en el vecindario de Las Caobas, donde vivía, alrededor de las 5:30 p.m. Domingo. El testigo, un amigo de Feliz García, dijo que no conocía al grupo de personas, que incluía a una mujer.

Por su lado, el procurador general aseguró que "ninguna persona involucrada en este episodio tan lamentable quedará impune, sea autor material o intelectual", y señaló que el Estado dominicano, la Policía Nacional y la Procuraduría "reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y el compromiso que tenemos para que este caso sea esclarecido en su totalidad".

Tras recibir el disparo, "Big Papi" Ortiz fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas en la clínica Abel González de la capital dominicana donde se le extirpó parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula, y desde donde fue trasladado en la tarde del lunes hacia Boston, en EEUU, en un avión ambulancia.

En la ciudad estadounidense, donde fue sometido a una segunda operación, lo atienden sus médicos y los del equipo Medias Rojas de Boston, con el que conquistó tres títulos de Serie Mundial, incluyendo la de 2013, donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

La esposa del expelotero, Tiffany Ortiz, informó este miércoles de nuevos avances en el proceso de recuperación de "Big Papi", que está cada vez más activo, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas