TORONTO.- Los 30 equipos de las Grandes Ligas entrenarán en sus estadios de temporada regular para la próxima campaña, recortada por la pandemia. Los Azulejos de Toronto, el último club del que no se había confirmado su sede de prácticas, recibieron una exención del gobierno federal de Canadá el jueves para trabajar en el Rogers Centre.

Toronto cambiará su campamento del complejo de pretemporada en Dunedin, Florida, en donde los jugadores se presentaron para las pruebas iniciales. Los Azulejos crearán un ambiente de cuarentena en el Rogers Centre y en el Hotel Toronto Marriott City Centre, desde el que puede mirarse al campo.

Te puede interesar

Esta exención no abarca la temporada regular, ni los viajes entre EEUU y Canadá.

El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, dijo que el club confía en saber dentro de 10 días dónde disputará sus encuentros de la campaña regular.

“Ellos se sienten bien por estar aquí”, dijo Shapiro en referencia a los peloteros. “Toronto era un lugar más cómodo y seguro para que ellos estuvieran”.

Los casos de COVID-19 han incrementado en Florida y antes de esta semana varios jugadores y personal en Dunedin dieron positivo. Toronto y Canadá han comenzado a reabrir mientras disminuye el número de casos nuevos.

“En el fondo el plan necesita que los jugadores y el personal del equipo estén en un ambiente cerrado en el Rogers Centre, aislado del público en general”, recalcó el equipo en un comunicado.

Los peloteros viajarán en un avión fletado hacia Toronto este fin de semana. Cada uno requerirá de dar negativo en dos pruebas de coronavirus antes de abordar la aeronave.

Y todos los jugadores se someterán a una prueba diaria.

“Sólo aquellos que den negativo por COVID-19 en este proceso de registro tendrán permitido unirse al grupo de viaje hacia Canadá”, informó el equipo.

La MLB requirió una excepción a la regla que exige a cualquier persona que ingrese a Canadá por un asunto no esencial permanecer en cuarentena durante 14 días. La frontera entre EEUU y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales, al menos hasta el 21 de julio, dos o tres días antes de la inauguración de la temporada.

“Aunque aún no hay una decisión final sobre el lugar en que los Azulejos jugarán en casa durante la temporada regular, el club prefiere seguir en el Rogers Centre”, comentó el club. “El equipo sigue buscando esta opción pensando primero en la salud y seguridad del público en general y del equipo”.

Las autoridades locales y federales de salud de Canadá aprobaron un plan de la NHL, la liga de hockey sobre hielo, para jugar en Toronto o Edmonton. Pero este plan no involucra viajes entre Estados Unidos y Canadá. La NHL elegirá ciudades sede –lo más posible es que sean dos– en los que jugarán los equipos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas