BARCELONA.- Barcelona tratará de poner fin a una de las peores crisis de su historia con Ronald Koeman como entrenador.

El club catalán anunció oficialmente el acuerdo con el técnico holandés el miércoles, un día después de que su presidente, Josep Bartomeu, dijo que había aceptado la oferta para sentarse en el banquillo blaugrana y que solo quedaba concretar los detalles.

Te puede interesar

El fichaje se dio a conocer a cinco días de la humillante derrota del equipo por 8-2 ante Bayern de Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296016429729357826

El acuerdo con el exzaguero será por dos temporadas, hasta junio de 2022, explicó Barça. La presentación oficial será más tarde en el día.

Koeman sustituirá a Quique Setién, quien estuvo apenas 25 juegos al frente del equipo tras reemplazar a Ernesto Valverde en enero.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados”, dijo el club en un comunicado.

Ronald Koeman, de 57 años, ocupaba el puesto de seleccionador de Holanda desde 2018 tras pasar por banquillos de equipos de la Premier League y LaLiga española, además de las holandesa y portuguesa.

Lionel Messi
Lionel Messi, capitán del Barcelona, se muestra pensativo luego de quedar eliminado en la Champions de 2020 por una goleada que les propinó el Bayern.

Lionel Messi, capitán del Barcelona, se muestra pensativo luego de quedar eliminado en la Champions de 2020 por una goleada que les propinó el Bayern.

El exfutbolista comenzó su carrera de entrenador como asistente en el Barça a finales de la década de 1990.

Como jugador, ayudó al club a lograr su primera Liga de Campeones al anotar un gol de falta en el tiempo de descuento ante Sampdoria en Wembley hace casi tres décadas.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, agregó el club.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
27021 votos

Las Más Leídas