El Barcelona se aseguró seguir una jornada más líder de LaLiga, tras ganar 2-0 al colista Leganés este martes en la 29ª fecha del campeonato español.

El joven Anssumane Fati abrió el marcador (42), antes de que Lionel Messi hiciera de penal el 2-0 (69), que aleja provisionalmente al Barsa a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves contra el Valencia.

Te puede interesar

El argentino está a un gol de completar las siete centenas de tanto como profesional. El tanto de esta tarde fue el 629 que convierte Lionel Messi con el Barcelona, mientras que los otros 70 los ha convertido con la selección de su país.

El Barsa saltó al césped del Camp Nou con algunos cambios respecto al equipo que goleó el sábado 4-0 al Mallorca, después que su técnico Quique Setién advirtiera que recurriría a las rotaciones ante el exigente fin de temporada con partidos cada tres días.

El conjunto blaugrana se hizo pronto con las riendas del partido, tras dos buenas ocasiones del rival en el primer cuarto de hora.

Miguel Ángel Guerrero remató tras un serie de rebotes en el área, pero su tiro lo sacó Clément Lenglet bajo los palos (11) antes de repetir con otro disparo cruzado que se fue lamiendo el palo (13).

Tras estos dos sustos, los locales se hicieron con el balón, tocando de un lado a otro buscando el hueco en la maraña defensiva del 'Lega'.

Ansu Fati desatasca el partido

Barcelona
El joven Ansu Fati es felicitado por sus compañeros al anotar el primer gol del Barcelona ante el Leganés en la jornda 29 de LaLiga española

El joven Ansu Fati es felicitado por sus compañeros al anotar el primer gol del Barcelona ante el Leganés en la jornda 29 de LaLiga española

Con el 'Lega' metido en su área, Ansu Fati encontró un balón en el límite del área para marcar con un disparo ajustado al palo (42).

Por delante en el marcador, el Barcelona empezó a administrar el juego, mientras Setién decidió volver a dar minutos a Luis Suárez, que entró por Ansu Fati (54).

Twitter">
https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1272994893946916866

El Leganés trató de jugar largo y estirarse para acortar distancias, pero el control siguió siendo del Barça, que vio como un tanto de Antoine Griezmann no subía al marcador por fuera de juego tras revisión por el videoarbitraje (64).

Sólo cinco minutos después Lionel Messi fue derribado en el área, en una acción sancionado con penal, que el capitán azulgrana no falló (69).

El astro argentino suma 21 goles en LaLiga, liderando la tabla de goleadores con siete goles de ventaja sobre Karim Benzema, segundo mejor artillero del campeonato español.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1273006481957412869

El segundo tanto fue la sentencia de un partido, que el Barsa se limitó a controlar hasta el final, ante un 'Lega' cuyo entrenador, el mexicano Javier Aguirre, fue expulsado en el descuento (90+5).

El próximo tanto de Lionel Messi le permitirá estar en una selecta lista que encabeza Josef Bican (805) y lo acompaña Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskás (746), Gerd Müller (735) y el portugués Cristiano Ronaldo (726).

La derrota deja al Leganés hundido en el fondo de la tabla clasificatoria, donde también sigue el Mallorca tras perder este martes 1-0 con el Villarreal.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas