BARCELONA.- El capitán Lionel Messi abrió el camino y el Barcelona inició la actual edición de la Champions League con una goleada 5-1 ante el Ferencvaros húngaro. La próxima semana, el conjunto español se medirá ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, que este martes sin el portugués -que cumple cuarentana al dar positivo al COVID-19- también inició con triunfo.
El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).
El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).
La victoria es una inyección de moral para el Barcelona, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la 'Juve' en la segunda jornada de la 'Champions', partido para el que no tendrá a Piqué.
Morata tomó el protagonismo en Juventus
La Juventus arrancó su búsqueda del título en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria por 2-0 en su desplazamiento al terreno del Dinamo de Kiev, este martes en la primera jornada del grupo G, gracias a un doblete de Álvaro Morata.
El atacante español firmó sus dos tantos en el estadio Olímpico de la capital ucraniana en la segunda mitad (minutos 46 y 83).
Morata asumió así el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo al covid-19.
"Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar (el título europeo) y queremos poder lucharlo hasta el final", afirmó Morata.
La Juventus, que no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición, su gran reto de la nueva temporada tras haber ganado la liga italiana en las últimas nueve ediciones.
Manchester United le amargó el debut al PSG
El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, en un partido con mucho espectáculo.
El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).
La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.
El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la 'Champions' 2018-2019, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.
Otros resultados de la jornada:
Zenit 0-2 Club Brujas
RB Leipzig 2-0 Istanbul BB
Rennes 1-1 Krasnodar
Lazio 3-1 Dortmund
Chelsea 0-0 Sevilla
FUENTE: Con información de AFP