viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona inicia mañana la defensa de LaLiga

En Alemania, la temporada la Bundesliga también inicia con el campeón defensor Bayern Múnich jugando en casa contra Hertha Berlín

REDACCIÓN.- Las grandes ligas de fútbol europeo dan inicio esta semana. En España y Alemania, darán inicio a sus torneos domésticos para unirse a la Premier League, de Inglaterra, que arrancó la semana pasa.

Esto es lo que hay que seguir en las principales ligas del fútbol europeo este fin de semana:

INGLATERRA

Luego de enfrentarse cuatro veces la pasada temporada, incluyendo los cuartos de final en la Liga de Campeones, Manchester City y Tottenham se miden por la segunda fecha de la Liga Premier el sábado. Tanto el campeón City como Tottenham, que finalizó cuarto, arrancaron con victorias la semana pasada.

Al igual que el City, Liverpool abrió con una victoria 4-1 contra Norwich y visita a Southampton el sábado.

El técnico de Arsenal Unai Emery está seguro de que Mesut Ozil y Sead Kolasinac están listos mentalmente para el partido del sábado contra Burnley. El dúo se perdió el triunfo 1-0 el domingo en Newcastle mientras la policía investigaba “otros incidentes” luego que ambos fueron atacados por ladrones de autos en Londres el mes pasado, lo que llevó a una confrontación.

Tras ser apaleados 4-0 en casa del Manchester United y seguidamente perder en penales ante Liverpool en la Supercopa de la UEFA ante Liverpool, Frank Lampard tiene su primer partido en casa como técnico de Chelsea cuando reciba a Leicester el domingo.

Manchester United será anfitrión de Wolverhampton el lunes.

ESPAÑA

El campeón defensor Barcelona abre La Liga contra el Athletic Bilbao el viernes, con el esperado debut de Antoine Griezmann. El delantero francés llegó del rival Atlético de Madrid para fortalecer un ataque que ya tenía a Lionel Messi y Luis Suárez y que ha encabezado la cuenta de goles en las últimas cuatro campañas.

Los colchoneros estarán sin Griezmann por primera vez en cinco años cuando el equipo de Diego Simeone abra contra Getafe el domingo. Segundo en los últimos dos años, Atlético dependerá de João Félix, el atacante portugués de 19 años adquirido de Benfica por más de 120 millones de euros (134 millones de dólares).

Real Madrid, con el ex Chelsea Eden Hazard como punto focal del equipo, abre en la casa de Celta de Vigo el sábado tras una de las peores campañas de la última década. El 33 veces campeón de España quedó fuera de carreras varias semanas antes del fin de la semana pasada, lo que motivó el regreso del técnico Zinedine Zidane, que ganó La Liga en 2017.

ALEMANIA

La temporada de la Bundesliga arranca el viernes con el campeón defensor Bayern Múnich jugando en casa contra Hertha Berlín y buscando aliviar temores de que el equipo no es lo suficientemente fuerte para competir en tres frentes.

El director deportivo Hasan Salihamidzic ha sido muy cuestionado por la plantilla y el club casi seguramente hará más contrataciones antes del cierre de su período de fichajes el 2 de septiembre para mantenerse por delante de Borussia Dortmund, que se fortaleció significativamente en la postemporada.

Dortmund abre contra Ausburg, lanzando una campaña en la que espera evitar el descalabro del último curso, en el que desperdició una ventaja de nueve puntos en la cima.

La primera fecha tendrá ocho nuevos técnicos en la Bundesliga, con Ante Covic (Hertha), David Wagner (Schalke), Marco Rose (Borussia Mönchengladbach), Oliver Glasner (Wolfsburgo), Achim Beierlorzer (Colonia), Steffen Baumgart (Paderborn), Alfred Schreuder (Hoffenheim) y Urs Fischer (Union Berlín). Julian Nagelsmann toma las riendas de Leipzig luego de tres exitosos años en Hoffenheim.

FRANCIA

Persiste la incertidumbre sobre el futuro de Neymar en el Paris Saint-Germain, que viaja a Rennes el sábado para proseguir la defensa de su título. Buscando una salida del PSG, el jugador más caro del mundo se perdió el primer partido contra Nimes y se conjetura su paso a Barcelona o el Madrid.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar