El considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, Lionel Messi ha demostrado en innumerables ocasiones que sabe cómo “arrastrar” la marca para ayudar al Barcelona. ¿Lo estará haciendo en este momento? Claro, fuera del rectángulo del juego.

Si es así, ha sido una fórmula exitosa y ha logrado que los focos se centren en Barcelona, luego de un año en el que el equipo catalán no logró ningún título. Algo que no ocurría desde la temporada 2006-2007.

Te puede interesar

Messi ha hecho “jugadas” similares en el pasado, pero con Argentina y en pro de su beneficio.

Sin embargo, la fórmula podría estar funcionando en Barcelona, pues desde el pasado martes cuando se conoció que quería irse del club los titulares deportivos se han centrado en Messi y su relación con el club. Así como su posible salida y los equipos que pudiesen hacerse con el argentino.

A segundo plano, o incluso en el olvido, quedaron los titulares para al Bayern Múnich, que el pasado domingo conquistó la Champions y completó el Triplete, al conseguir el título de la Bundesliga y Copa Alemania.

¿Despedida o distracción? Aun habrá que esperar a los próximos días, tal vez semanas, para poder despejar esta interrogante.

Una mirada al pasado

En 2016, Messi ya dio una clase magistral de “teatro” e hizo que los focos se centraran en él y minimizarán así el título obtenido por Chile en la Copa América.

Tras perder la final del torneo continental ante los australes en tanda de penales, en la que el propio Messi erró su ejecución, al 10 del Barsa hizo un anuncio impactante: "Se terminó para mí la Selección".

La prensa deportiva volvió a centrarse en Messi y el título de los australes pasó a segundo plano.

MESSI "Se Termino La Seleccion Para Mi " Renuncio A La Seleccion Argentina - NOTA 2016

Meses después, el argentino volvió a su selección con las expectativas de jugar y ganar el Mundial de Rusia 2018. Pero tras otro fracaso, Messi volvió a “arrastrar” la marca. El desplome de la selección de Argentina, que no conquista un título del Mundo desde 1986, de la mano de Diego Armando Maradona.

La reacción del 10 no fue otra que alejarse de la selección durante unos meses.

Tal vez con el Barcelona la historia sea diferente y sí quiera irse definitivamente, tras llevar el peso del equipo por años. Sin embargo, hay términos legales que podrían ver frustrada su intención, si esto no es más que un "arrastre de marca" más de Messi.

Lionel Messi Barcelona
El argentino Lionel Messi se lamenta luego de que el portero del Sevilla detuviera un tiro libre

El argentino Lionel Messi se lamenta luego de que el portero del Sevilla detuviera un tiro libre

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.56%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.89%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.06%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.32%
2517 votos

Las Más Leídas