MÚNICH-. El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió este miércoles de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0.
Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.
Es la cuarta eliminación del club azulgrana en sus 29 participaciones en fases de grupo de la UEFA Champions League y la primera desde la temporada 2000-01.
El FC Barcelona falló en todos los sentidos en su temporada europea. Bajo la conducción de Ronald Koeman y con Xavi, los azulgranas solo pudieron anotar dos goles (ambos contra el Dinamo Kiev).
Ahora, un torneo casi desconocido para el FC Barcelona le toca pelear en la Europa League. La última vez que el club catalán participó en la Europa League fue en la temporada 2003-2004.
El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.
De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.
El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.
xaviher.jpg
EL FC Barcelona aún tiene mucho por transitar para acomodar el rumbo, pero Xavi Hernández cree tener la fórmula para ello
AFP / José Jordan
Salzburgo se deshizo del Sevilla
El Sevilla se quedó fuera de la Champions este miércoles tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.
Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo andaluz, que se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo y del Lille francés, que también estará en octavos tras ganar 3-1 al Wolfsburgo en el otro partido de la llave.
El Sevilla, que se quedó con diez por expulsión de Joan Jordán (64), seguirá su camino en la Europa League.
Obligados por las circunstancias, los hombres de Julen Lopetegui llevaron la iniciativa del encuentro, buscando controlar el juego frente a un Salzburgo que buscaba dar ritmo al encuentro.
En una primera parte sin auténticas acciones de peligro, el Sevilla pudo adelantarse en un disparo desde la frontal de Ivan Rakitic que obligó a volar al portero Philipp Kohn (35).
Frente al control propuesto por el Sevilla, el Salzburgo buscaba el contraataque y el pase largo en busca de sus puntas Karim Adeyemi y Noah Okafor.
Los dos delanteros locales conectaron nada más comenzar el segundo tiempo para adelantar al equipo austriaco cuando Okafor remató a bocajarro un pase desde la izquierda de Adeyemi (50).
Por debajo en el marcador, Lopetegui movió el banquillo tratando de meter más pólvora en el campo, pero cuando el Sevilla estaba volviendo a llegar, Jordán agarró a Adeyemi viendo la segunda amarilla y siendo expulsado (64).
El equipo andaluz no renunció al ataque, pero con uno menos fue más vulnerable a los rápidos contraataques del rival, que pudo ampliar su cuenta en un disparo desde la frontal de Benjamin Sesko que detuvo Bono (72).
En los últimos minutos, el Salzburgo cerró filas atrás esperando a un Sevilla que empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza, sin conseguir remontar el resultado.
FUENTE: AFP