MIAMI/LUIS E. RANGEL
Sullivan Barrera asegura que saldrá a noquear a Andre Ward en el combate que se realizará el 26 de marzo en California
MIAMI/LUIS E. RANGEL
@luirangel
Sullivan Barrera tiene una sola misión para el 26 de marzo en Oakland cuando enfrente a Andre Ward en lo que es sin dudas la pelea más importante hasta ahora de su vida.
“Voy a salir a noquearlo. A matarlo”, dijo el pugilista cubano en una conferencia telefónica. “Soy una persona muy humilde. Soy una persona que respeto a los oponentes, pero cuando voy al cuadrilátero salgo con la mentalidad de acabarlo”.
Barrera (17-0, 12 nocáuts) tiene varias motivaciones –más allá del impulso natural de todo deportista de tratar de ganar- para aniquilar a Ward. Una de ellas es que considera que la única manera de triunfar es noquear al rival, ya que todo el mundo del boxeo aspira a que se concrete una refriega entre Ward y Sergey Kovalev. Y la otra ha sido el discurso del estadounidense, más enfocado en Kovalev que en Barrera.
“Creo que es una falta de respeto de su parte [que sólo hable de la potencial pelea contra Kovalev]. Soy el número uno del ranking y que pase por encima de mí, sin darme el crédito que merezco. Esas palabras que dijo le van a costar caro. Eso es una motivación muy grande que tengo”, aseveró.
Nada impresionado
Ward, entretanto, reconoció que Barrera era un rival de cuidado, pero aseguró no estar muy preocupado por el nivel del antillano.
“Es un tipo con poder, alguien fuerte, pero que no tiene nada especial”, apuntó Ward, quien manifestó una vez más que donde está enfocado es ante la posibilidad de enfrentar a Kovalev. “Estoy muy contento de poder hacerlo”.
Ward (28-0, con 15 nocáuts) sólo ha peleado una vez en los dos últimos años en medio de disputas con sus promotores y lesiones. Pese a ello sigue siendo considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
“Estamos enfrentando a uno de los mejores boxeadores del mundo. Sullivan está trabajando duro para mejorar sus habilidades. Sabemos contra quién vamos. Sabemos que será una pelea difícil”, aseguró Abel Sánchez, entrenador del caribeño. “Estamos claros que no somos los favoritos”.
Pero para Barrera el favoritismo importa poco.
“Es un boxeador con gran técnica, pero yo también la tengo. Vengo de una gran escuela. No voy a adelantar mi plan de trabajo contra él, sólo voy a decir que soy más alto y tengo buena pegada. No creo que a Andre Ward le hayan pegado como le va a pegar Sullivan Barrera”, enfatizó.