NUEVA YORK-. El lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles se perderá el resto de la temporada.

La MLB y el sindicato de jugadores extendieron este viernes su baja administrativa hasta el final de la Serie Mundial.

Te puede interesar

Bauer fue colocado bajo una licencia administrativa de siete días con paga el 2 de julio, bajo la política conjunta para casos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros después de que una mujer del sur de California aseguró que el pitcher la asfixió hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo coito anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales a inicios de este año. Desde entonces, MLB y el sindicato habían acordado realizar varias extensiones.

La decisión de extender la baja administrativa por el resto de la temporada ya se esperaba, dado que Bauer no ha lanzado desde el 29 de junio y se le acababa el tiempo para recuperar su nivel para volver al montículo por el resto de la campaña. La temporada regular termina el 3 de octubre y el periodo mínimo para que un lanzador recupere su nivel generalmente son tres semanas.

Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal.

El Departamento de policía de Pasadena entregó la semana pasada los resultados de su investigación de tres semanas sobre las acusaciones de la mujer a la fiscalía de distrito del condado Los Ángeles y el caso se encuentra bajo revisión. La jueza Dianna Gould-Saltman, de la Corte Superior del Condado Los Ángeles rechazó la petición de la mujer de 27 años y oriunda de San Diego de emitir una orden de restricción contra Bauer.

Bauer dijo a través de sus representantes que lo sucedido entre él y la mujer fue “consensual completamente” en las noches que pasaron juntos en abril y mayo en la casa del pelotero en Pasadena.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54480 votos

Las Más Leídas