Las manecillas del reloj siguen corriendo y los billetes continúan volando por los aires con la misión de rescatar a aquellos peloteros que se encuentran en estatus de agencia libre antes del “Play-Ball” de la temporada 2021. Con eso en mente, presentamos las mejores firmas de los agentes libres concretadas durante el invierno, pero de esos que cambiaron de equipo.

Te puede interesar

Sabemos que cada campaña de La Gran Carpa, Los Angeles Dodgers forman parte de la baraja de los candidatos a llevarse el título de la Serie Mundial, no obstante, de cara al Opening Day 2021, la novena es hoy más que nunca el favorito indiscutible al darse el lujo de tener en sus filas a la mejor rotación en la actualidad y quizás de los últimos tiempos.

Si se creía que con el regreso de David Price al montículo era suficiente, los Dodgers han esparcido un miedo total en los bateadores de las franquicias con la contratación millonaria de Trevor Bauer.

El ganador del Cy Young 2020 de la Liga Nacional ha sellado su pase a los Dodgers como agente libre, luego de hacerse de un contrato por tres años y $102 millones de dólares. La movida no solo significa una de las mejores adquisiciones del mercado invernal, sino que ahora el mánager Dave Roberts tendrá en sus manos a siete abridores de calibre: Walker Buehler, Clayton Kershaw, Trevor Bauer, David Price, Julio Urías, Dustin May y Tony Gonsolin.

2 – Charlie Morton

Si de serios contendientes se trata, los Atlanta Braves no se puede quedar fuera de esta lista, y más ahora que tendrá en el montículo a un viejo conocido, Charlie Morton.

Tras un largo recorrido en equipos como Tampa Bay Rays y Houston Astros, y al haberse consagrado con los texanos en la Serie Mundial de 2017 y quedarse a nada de la edición 2020 con los Rays, el veterano de 37 años ha vuelto a casa después de 19 años luego que fuera seleccionado en 2002 por la franquicia de Georgia.

A pesar de que el acuerdo será por una temporada y $15 millones, el experimentado lanzador se montará en el centro del diamante para darle mayor solidez y rescatar la rotación de los Braves en comparación de lo demostrado en la campaña anterior cuando acumularon un 5.51 ERA, el peor registro en la Nacional y la número 28 de la liga.

3 – George Springer

Bien dicen que cuando deseas algo, haces hasta lo imposible por conseguirlo, y si no preguntémosle a los Toronto Blue Jays, quienes abrieron la billetera para hacerse de los servicios de uno de los agentes libres más cotizados, George Springer.

Seis años y $150 millones, fue el acuerdo con el que la institución canadiense “sedujo” al jardinero para evitar que los New York Mets se lo arrebataran por $25 millones menos.

La adquisición del estadounidense con raíces puertorriqueñas y panameñas llega en el mejor momento para los Blue Jays. Springer bateó .265 con 14 jonrones y 32 impulsadas en la acortada campaña del 2020, y redujo su tasa de ponches a 17.1%, siendo la mejor de su carrera desde que debutó en 2014. De esta manera, con la fortaleza al bate del ex-Astro, los de Toronto tienen grandes posibilidades de adueñarse del Este de la Americana.

4 – Carlos Santana

Tal y como lo afirmó Dayton Moore, gerente general de los Kansas City Royals, a principios de la temporada baja, que entre las mayores necesidades de la novena se encontraba un bateador en la mitad del orden con un buen promedio de embasamiento. Pues, consiguieron lo que buscaba en Carlos Santana.

El primera base no llegó a un acuerdo para seguir con los Cleveland Indians, así que los Royals le ofrecieron integrarse al equipo por dos años y $17 millones, acuerdo que llenó los ojos del dominicano.

A pesar de batear sólo .199 con ocho vuelacercas y 30 carreras impulsadas la temporada pasada, Santana mantuvo un buen promedio de embasamiento (.349), ayudado en gran parte por sus 47 pasaportes, segundo en Grandes Ligas. Si repite o se acerca a la producción del 2019 (.281 de promedio, 34 jonrones y 93 remolcadas), pues Kansas City saldrá de oro.

5 – Kolten Wong

Dos Guantes de Oro, 53 jonrones, 281 carreras impulsadas y 88 robos, además de 41 carreras defensivas salvadas en las últimas tres campañas, todo esto y mucho más, llegará a la ciudad de Milwaukee con la contratación de Kolten Wong.

El exsegunda base de los St. Louis Cardinals se unirá a los Brewers por los próximos dos años por 18 millones de dólares, con la misión de solidificar el trabajo defensivo en el medio del cuadro, el cual dejó demostrado en las ocho temporadas que formó parte de los Cardinals.

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20116 votos

Las Más Leídas