jueves 13  de  junio 2024
Fútbol

Bielsa admite que se sorprendió por el título de Argentina

El ahora director técnico de Uruguay aseguró estar muy contento por lo que ha conseguido Lionel Scaloni al mando de la selección de Argentina

MONTEVIDEO.- En la final de Catar 2022, los jugadores de Argentina eran individualmente inferiores a los franceses, pero acabaron siendo colectivamente muy superiores, dijo este miércoles en Montevideo el entrenador argentino Marcelo Bielsa al asumir el timón de la selección de Uruguay.

"Hubo dos cosas que a mí me encantaron de la final. Antes del partido yo hice una comparación y puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había nueve jugadores franceses mejores que nueve argentinos", contó el rosarino de 67 años en rueda de prensa convocada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin embargo, "Argentina no solamente mereció el triunfo sino que manejó el partido 80 minutos de 90. Para mí ese fue el mejor elogio de todos para el entrenador, el cuerpo técnico y los futbolistas. Demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario".

Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron en la final por penales (4-2), tras un épico empate a 3, y Argentina alzó su tercera copa del mundo.

Bielsa remarcó otro punto alto de esa selección: que supo despertar el afecto de una parcialidad que, "quizás como ninguna otra en los países más futboleros", es "exitista".

https://twitter.com/VarskySports/status/1658865784586641408

"Por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo aunque no ganara y eso no es propio del exitismo argentino. Es algo que ese equipo se había ganado".

"Yo siempre destaco que el costo social que tiene la derrota en Argentina hace que los jugadores se potencien mucho. Ningún jugador quiere perder porque salir a la calle en la derrota en Argentina es más difícil, pero acá fue distinto", dijo el exseleccionador de la albiceleste y de Chile.

Hubo en ese equipo una rara conjunción: "jugadores dispuestos a superar a jugadores rivales mejores, un jugador como (Lionel) Messi en estado de gracia mental, porque con los pies la tiene siempre, y un público que se mimetizó con el equipo con un amor sin condiciones".

Refiriéndose en particular a Messi, capitán y máxima estrella de ese equipo, dijo que "la recompensa que obtuvo estuvo mucho más vinculada a su obstinación, paciencia y aguante que a sus recursos, que obviamente son extraordinarios".

"Soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino, pero esa selección fue en cierta manera prácticamente única", remarcó el DT.

Afuera de la carpa de prensa montada en el Estadio Centenario de Montevideo, un grupo de seguidores uruguayos de Newell's Old Boys de Rosario, cuyo estadio lleva el nombre del DT, colocó una pancarta: "Bielsa: Newell's te ama. Filial Uruguay".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar