SAO PAULO.- La selección boliviana de fútbol realizó este jueves el reconocimiento de la cancha del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario este viernes del partido inaugural de la Copa América 2019, cuando el seleccionado andino enfrente a Brasil por el Grupo A del torneo continental.

Durante los quince minutos en que la práctica fue abierta para la prensa, los dirigidos por Eduardo Villegas hicieron ejercicios de carrera continua a cargo del preparador físico Jaime Jiménez y otros con balón, con el habitual rondo, previo a los trabajos tácticos específicos que fueron a puertas cerradas.

Te puede interesar

De acuerdo con los trabajos realizados en Brasil, el seleccionado andino tiene dos dudas para conformar el equipo titular y teniendo como referencia a los jugadores que enfrentaron a Francia en el último amistoso antes de la Copa América y cuando los bolivianos perdieron 2-0 en territorio galo frente a los campeones mundiales.

El enganche Erwin Saavedra es la primera incógnita del técnico Villegas, quien en la rueda de prensa no confirmó el equipo titular, pero que en las prácticas viene utilizando en su posición a Leonardo Vaca.

Embed

El otro puesto en la probable titular lo disputan el experimentado Alejandro Chumacero y el juvenil Roberto Carlos Fernández, que se perfila como el dueño de la posición.

Ya el centrocampista Fernando Saucedo, que no comenzó jugando ante Francia, se abrió un espacio deberá estar en la titular frente a Brasil en el lugar de Samuel Galindo.

Los bolivianos estaban desde la semana pasada instalados en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, la 'Verde' se trasladó el lunes al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y ha practicado en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

  • Brasil finaliza su último entrenamiento con la incógnita de Allan o Fernandinho

La selección brasileña finalizó este jueves su último entrenamiento previo al partido inaugural de la Copa América 2019 frente a Bolivia con la incógnita de quién será el compañero de Casemiro en el centro del campo: Allan o Fernandinho.

El entrenador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' no confirmó en rueda de prensa cuál de los dos futbolistas será titular este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en sustitución de Arthur Melo, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

La práctica de solo estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos.

Casi al final se pudo apreciar al seleccionador distribuyendo los chalecos para los reservas. En un primer momento entregó uno de ellos a Fernandinho, pero después posicionó al pivote del Manchester City al lado de Casemiro, este último titular indiscutible.

Brasil Jugadores Copa America 2019
El entrenador de Brasil Tite (2-d) dirige un entrenamiento este jueves en el estadio Morumbi en Sao Paulo.
El entrenador de Brasil Tite (2-d) dirige un entrenamiento este jueves en el estadio Morumbi en Sao Paulo.

De confirmarse la presencia en el once titular de Fernandinho, Tite apuntalará con un doble pivote la medular, lo que dará más libertad a los laterales, previsiblemente Filipe Luis y Daniel Alves, para subir al ataque.

En el caso de que opte por Allan significará una apuesta más fuerte por el ataque confiando en las llegadas sorpresa desde atrás del jugador del Nápoles.

Arthur está descartado de inicio para el partido ante Bolivia, pues solo entrenó con el grupo este jueves, tras dos sesiones en tratamiento médico.

Brasil y Bolivia está encuadradas en el grupo A junto con Venezuela y Perú.

La Canarinha jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas