martes 19  de  marzo 2024
Baloncesto

Boricua se apodera del Juego de Estrellas en Ascenso

El jugador boricua José Alvarado, base de los Pelicans de Nueva Orleans, recibió la distinción de Jugador Más Valioso por su desempeño en el compromiso de joyas

SALT LAKE CITY.- El boricua José Alvarado atinó un triple que dio el viernes la victoria al Equipo Pau Gasol sobre el Equipo Joakim Noah por 25-20, en el duelo decisivo del evento de Estrellas en Ascenso de la NBA.

El puertorriqueño, base de los Pelicans de Nueva Orleans, fue nombrado el Jugador Más Valioso del evento, que forma parte de las actividades del fin de semana en que se llevará a cabo el Juego de Estrellas. Alvarado anotó cinco puntos en el partido por el título.

La victoria coronó una jornada memorable para Gasol, quien fue nombrado más temprano finalista en la votación para el Salón de la Fama.

Me voy en la cima. Quizá me retire después de un solo partido”, dijo el español acerca de su debut como entrenador.

Quentin Grimes, de Nueva York, anotó 14 puntos en la final, pero Alvarado lo frenó —con cierta polémica— durante los últimos instantes.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1626819299989164039

“No sabía que se podía hacer eso en el Juego de Estrellas en Ascenso”, dijo Grimes acerca de las jugadas en que Alvarado lo habría sujetado. “Debí haber alertado a los árbitros para que marcaran una falta técnica o algo. Fue divertido, pero yo quería ganar esta noche”.

Alvarado reconoció: “Quizás esto no ha sido legal, pero él estaba jugando muy bien”.

Cuatro equipos, conformados por 21 jugadores de primero y segundo año en la NBA, junto con siete basquetbolistas de la Liga G, compitieron en partidos semifinales, donde el objetivo era llegar a 40 puntos.

Los 13 puntos de Alvarado ayudaron a que el Equipo Pau venciera al Equipo Deron Williams en el primer partido, por 40-17, pese a una serie de clavadas espectaculares de Trey Murphy III.

En la segunda semifinal, Grimes anotó 13 puntos, incluido el triple decisivo, para que el Equipo Joakim doblegara al Equipo Jason Terry, formado por jugadores de la Liga G.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar