TOKIO.- El púgil cubano Dainier Peró venció este jueves al colombiano Cristian Salcedo en los octavos de final del peso super pesado (+91 kg) de los Juegos de Tokio.

Peró mantuvo la imbatibilidad de la Armada cubana en estos Juegos con una victoria por decisión unánime (5-0) y el domingo enfrentará en los cuartos de final al estadounidense Richard Torrez Jr.

Te puede interesar

Salcedo, de 29 años, aguantó las embestidas de su rival en un disputado primer asalto en el que logró la mejor puntuación de dos de los cinco jueces.

A medida que avanzaba el combate, sin embargo, Peró fue asentándose sobre el cuadrilátero de la arena Kokugikan y tomando ventaja en el marcador gracias a la potencia de su zurda.

El colombiano quedó obligado a una remontada heroica pero no llegó a poner en riesgo el triunfo de Peró.

Cuba, segunda potencia histórica en el boxeo olímpico, tiene ya a cinco de sus siete representantes en los cuartos de final de Tokio 2020.

Ya ganaron sus primeras peleas: en peso welter (63-69 kg) Roniel Iglesias, en peso pesado (81-91 kg) Julio César La Cruz, en peso pluma (52-57 kg) Lázaro Álvarez y Arlen López en el ligero pesado (75-81 kg).

boxeo-cuba-roniel-i-afp- iglesias.jpg
El cubano Roniel Iglesias (rojo) celebra después de ganar contra el japonés Sewonrets Quincy Mensah Okazawa al final de la ronda preliminar de boxeo de los octavos de final de su welter masculino (63-69kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El cubano Roniel Iglesias (rojo) celebra después de ganar contra el japonés Sewonrets Quincy Mensah Okazawa al final de la ronda preliminar de boxeo de los octavos de final de su welter masculino (63-69kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yosbany Meitia está programado para debutar el sábado en peso mosca (48-52kg) ante el ghanés Tetteh Sulemanu y Andy Cruz contra el inglés Luke Mccormack en la categoría peso ligero (57-63kg).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50265 votos

Las Más Leídas