SANTIAGO DE CHILE.- La selección de Brasil goleó este miércoles a Venezuela por 4-0 y aseguró su pase a la ronda final de la Copa América de Fútbol que se disputa en Chile, y de la que es la gran favorita para adjudicarse el título.

La ronda final del torneo entrega dos pasajes al Mundial femenino de Francia este año, cuatro a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y dos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil triunfó con un doblete de Beatriz Zaneratto (m.38 y m.72) y anotaciones de Mónica (m.10) y Marta (m.85) y sumó nueve puntos, mientras Venezuela, con seis, quedó en el segundo lugar, superando por mejor diferencia de gol a Argentina.

En la quinta jornada del Grupo B, que se jugará el próximo viernes, Venezuela y Argentina librarán un duelo decisivo para clasificarse a la ronda final, y Brasil se enfrentará con la selección de Bolivia, con la tranquilidad de estar ya clasificada.

En el preliminar de la jornada, Bolivia obtuvo su primer triunfo en el torneo al superar por 0-1 a Ecuador, en un partido en el que hizo mejor la tarea que su rival.

El equipo boliviano fue más tesonero en la búsqueda del pórtico rival durante los 90 minutos, principalmente a través de la veterana delantera Maite Zamorano, que de forma reiterada superó a las defensoras ecuatorianas, aunque también en varias ocasiones falló en el remate final, principalmente porque le fallaban las fuerzas.

Pero todo buen afán siempre tiene recompensa y en los 68 Zamorano fue derribada en el área rival. Janeth Morón, con tranquilidad y sangre fría, no vaciló en la ejecución de la falta y anotó el único gol del partido, suficiente para que la verde femenina sumara los tres puntos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas