SANTIAGO.- Brasil, sin varias figuras retenidas por sus clubes ingleses, apeló al pragmatismo para vencer 1-0 a domicilio a Chile este jueves en Santiago, resultado que le permite a la verdeamarela afianzarse como líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

El seleccionado brasileño se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos.

Te puede interesar

En una de las escazas llegadas que tuvo en el partido, Brasil anotó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.

Perú y Uruguay empatan en Lima

Uruguay, sin sus históricos goleadores Luis Suárez y Edison Cavani, empató 1-1 con Perú este jueves en Lima por la novena fecha del premundial sudamericano para Catar-2022 y sigue en zona de clasificación directa.

La selección inca abrió el marcador con un tanto de Renato Tapia a los 24, pero Uruguay cinco minutos más tarde igualó el marcador por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Con el empate, Uruguay se mantiene en el cuarto lugar de las posiciones con 9 puntos, mientras que Perú está noveno con solo 5 unidades y parece empezar a despedirse de Catar-2022.

El domingo, Perú recibirá a Venezuela y el próximo jueves visitará en Recife al superlíder Brasil.

En tanto, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia y el jueves a Ecuador, ambos partidos en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53395 votos

Las Más Leídas