RÍO DE JANEIRO.- Brasil se medirá con Venezuela y Chile en sus dos primeros partidos por las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto de China 2019 sin sus jugadores de la NBA pero con el internacional Anderson Varejao, sin club desde su salida del Golden State Warriors, según la lista de convocados divulgada este martes.

La lista de 14 convocados por el nuevo seleccionador brasileño, el croata Aleksandar Petrovic, también incluye a tres jugadores de clubes españoles, Ricardo Fischer (Bilbao-ESP), Marcelinho Huertas (Baskonia-ESP) y Vítor Benite (Murcia-ESP), pese a que la Liga de ese país aún no aceptó liberarlos para sus selecciones.

En la primera ronda por las eliminatorias del Mundial de 2019, Brasil visitará a Chile el 24 de noviembre próximo y recibirá a Venezuela tres días después en uno de los gimnasios del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La gran sorpresa en la lista de convocados por Petrovic, el hermano del legendario Drazen Petrovic contratado por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) hace sólo un mes, fue la inclusión de Varejao.

El veterano pivote, de 35 años, no disputa un partido profesional desde que abandonó los Golden State Warriors en febrero pasado y dice que se entrena en solitario para mantener su buen estado físico mientras negocia un nuevo destino en la NBA.

"Él se ha entrenado con mucha fuerza en los últimos meses y está en buenas condiciones. En los últimos días recibimos videos de esos entrenamientos y nos gustaron mucho. Todos sabemos muy bien lo que él es capaz de hacer", dijo el técnico.

Pese a que la NBA se negó a ceder atletas para sus selecciones en las primeras ventanas definidas por la FIBA para las eliminatorias del Mundial de China, Petrovic dice que espera poder contar con los internacionales en otras rondas eliminatorias, incluyendo al sancionado Bruno Caboclo.

"De los jugadores que actúan en el exterior, vamos a trabajar en este primer momento con Marcelinho Huertas, Ricardo Fischer, Vitor Benite y Augusto Lima. Los demás estarán con nosotros cuando estén listos y sean liberados. El calendario de la NBA dificultó un poco las convocatoria", dijo.

Caboclo, del Toronto Raptors, fue excluido por indisciplina de la selección que disputó la Copa América en agosto.

"Es un niño de 20 años. Lo que puedo decir es que no le cerramos las puertas ¿Quién nunca se equivocó? Confiamos mucho en su trabajo pero necesitamos conversar cara a cara para que él entienda el espíritu de la CBB", afirmó el entrenador.

Además de veteranos como Varejao, Alex Garcia (37 años) y Fulvio de Assis (36 años), la lista de convocados incluye por primera vez a la promesa Yago, el armador del club Paulista de sólo 18 años.

Otro veterano, Marcelinho Huertas, fue convocado pese a que aún se desconoce si el Baskonia lo liberará, lo que depende de una solución para las divergencias entre la FIBA, la Euroliga y la Liga de España. "En caso de que no sea posible contar con Marcelinho, iremos con 13 jugadores a Chile", añadió.

Petrovic afirmó que Brasil está obligado a debutar con una victoria a domicilio sobre Chile para poder ganar la confianza de los hinchas y obtener un fuerte respaldo en Río de Janeiro frente a Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario