viernes 29  de  marzo 2024
Clasificatoria sudamericana

Brasil sigue marcha perfecta en clasificatoria sudamericana

Encadenó su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada de sorpresas en la que Ecuador arrasó 6-1 a Colombia y Venezuela derrotó 2-1 a Chile.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El líder Brasil sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana al derrotar por 2-0 a Uruguay en Montevideo, encadenando su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada de sorpresas en la que Ecuador arrasó 6-1 a Colombia y Venezuela derrotó 2-1 a Chile.

Paraguay, a su vez, pasó un susto bárbaro y apenas igualó 2-2 con el colista Bolivia en Asunción y desperdició la ocasión de colarse en el grupo de vanguardia.

Brasil, sin deslumbrar, derrotó 2-0 a un Uruguay de bajo vuelo, completando con triunfos los primeros cuatro partidos de la eliminatoria y se afianzó en el liderato de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Uruguay era una prueba de fuego para Brasil, que en sus tres primeras presentaciones enfrentó y derrotó a rivales débiles: Bolivia, Venezuela y Perú, que ocupan las tres últimas posiciones.

Sin Neymar, Brasil no pasa de ser un seleccionado 'común', que aprovecha al máximo sus ocasiones y es muy potente en defensa.

De todos modos, Uruguay extrañó más a Suárez, que Brasil a Neymar. El 'pistolero' resultó positivo de covid-19 en la víspera de este clásico sudamericano y dejó sin fortaleza ofensiva a la Celeste, que tuvo algunas ocasiones en la primera etapa. El otro artillero uruguayo Edinson Cavani fue expulsado y no podrá estar ante Argentina en marzo en el Clásico del Rio de la Plata.

Brasil amplió su racha de 19 años sin derrotas en este tradicional enfrentamiento y se encamina a lograr sin sobresaltos su pase al Mundial de Catar-2022.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar