Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar el jueves con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar

Derek Needham finalizó con 16 puntos y 10 asistencias por Montenegro, que perdió sus tres compromisos y ahora se dirige a la ronda consolación.

FRANCIA 90, REPÚBLICA DOMINICANA 56

En Shenzhen, franceses y dominicanos sostuvieron un duelo de trámite al llegar con el pase asegurado a la segunda fase, pero con la victoria, Francia despejó dudas sobre cuál es el mejor equipo del Grupo F.

Nando De Colo lideró la ofensiva de Francia (3-0) con 15 puntos y Rudy Gobert añadió 13, mientras que Víctor Liz aportó 12 por República Dominicana (2-1).

GRECIA 103, NUEVA ZELANDA 97

Grecia avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

REPÚBLICA CHECA 91, TURQUÍA 76

La República Checa logró su boleto a los octavos al tiempo que Turquía completaba su declive en la victoria checa de 91-76 en Shanghái.

Vojtech Hruban anotó 18 puntos y Ondrej Balvin contribuyó con 17 tantos y 11 tableros para darle a los checos el segundo y último puesto para la segunda ronda por el Grupo E. Patrick Auda también encestó 16 unidades por el República Checa (2-1).

Cedi Osman fue el líder del partido con 24 puntos, y su compañero Furkan Korkmaz agregó 16 para la causa de Turquía (1-2), que se el martes estuvo a una décima de segundo de vencer a Estados Unidos y desperdició una ventaja de cinco puntos en el tiempo extra antes de perder 92-91 con los estadounidenses.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas