BELO HORIZONTE.- Brasil y Argentina, las dos mejores selecciones de Sudamérica, reeditan este jueves el clásico más esperado del fútbol, no sólo a nivel continental sino en el mundo.

Brasil, líder de la clasificación con 21 puntos, nunca ha perdido de local jugando en las eliminatorias. Sin embargo, el clásico en el "Mineirao" frente a su gran rival deportivo representa también la vuelta al escenario de su mayor derrota deportiva, el 7-1 que le infligió Alemania en la semifinal del Mundial de 2014.

Te puede interesar

La "albiceleste", por su parte, llega a Belo Horizonte presionada para acumular puntos tras caer al sexto lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile, en un puesto que la dejaría en este momento fuera de Rusia 2018.

No habrá marca especial sobre Neymar

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dijo este miércoles que no destinará una marca especial al astro brasileño Neymar en el clásico de fútbol que ambos países juegan mañana en Belo Horizonte por las eliminatorias mundialistas.

"Neymar con (el entrenador brasileño) Tite no tiene una posición fija. Juega por la izquierda, viene por el medio, muchas veces aparece por la derecha", analizó Bauza después del entrenamiento de la "albiceleste" en la cancha del estadio "Mineirao" de Belo Horizonte.

"Así que no, no vamos a ponerle un hombre encima, una marca hombre a hombre", dijo el "Patón" en una rueda de prensa.

"Lo que sí, obviamente, vamos a tratar de presionarlo donde agarre la pelota, porque es un jugar que es velocidad desnivela y es muy peligroso", agregó, comparándolo con el astro argentino Lionel Messi.

"Son jugadores que no los puedes dejar libres y sueltos para que puedan resolver", indicó Bauza de cara al clásico, el choque más potente de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

"No se puede parar a Messi"

Entre tanto, el seleccionador de Brasil, Tite, consideró que será muy difícil frenar el poder ofensivo de Argentina en el clásico de fútbol que ambos países disputarán mañana en Belo Horizonte por la eliminatoria mundialista sudamericana.

"Argentina tiene calidad técnica individual, salida de bola con calidad de pase", dijo Tite enumerando a jugadores albicelestes como Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Sergio Agüero y sobre todo al gran astro argentino, Lionel Messi.

"No se puede neutralizar al crack", agregó Tite sobre el jugador del Barcelona, comparándolo con el número 10 de su propio equipo, Neymar, compañero además de Messi en el club español.

"No se puede parar a Messi. No se puede parar Neymar. Sólo se puede disminuir su número de acciones", analizó el técnico brasileño en una rueda de prensa.

Tite, que ha recuperado el "jogo bonito" para Brasil desde que asumió el mando de la selección hace unos meses, tampoco quiso comentar si el estilo ofensivo de su equipo podría favorecer en la cancha a las habilidades de Messi.

"El juego hablará", dijo de cara al partido de mañana en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, plato fuerte de la undécima fecha de la eliminatoria para Rusia 2018. Mientras Brasil es líder de la tabla, la "albiceleste" llega repleta de dudas tras caer al puesto seis, que lo deja por el momento fuera del Mundial.

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas