viernes 18  de  julio 2025
Fútbol

Brasil y Argentina reeditan el clásico de Sudamérica

La canariña nunca ha perdido de local jugando en las eliminatorias.

BELO HORIZONTE.- Brasil y Argentina, las dos mejores selecciones de Sudamérica, reeditan este jueves el clásico más esperado del fútbol, no sólo a nivel continental sino en el mundo.

Brasil, líder de la clasificación con 21 puntos, nunca ha perdido de local jugando en las eliminatorias. Sin embargo, el clásico en el "Mineirao" frente a su gran rival deportivo representa también la vuelta al escenario de su mayor derrota deportiva, el 7-1 que le infligió Alemania en la semifinal del Mundial de 2014.

La "albiceleste", por su parte, llega a Belo Horizonte presionada para acumular puntos tras caer al sexto lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile, en un puesto que la dejaría en este momento fuera de Rusia 2018.

No habrá marca especial sobre Neymar

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dijo este miércoles que no destinará una marca especial al astro brasileño Neymar en el clásico de fútbol que ambos países juegan mañana en Belo Horizonte por las eliminatorias mundialistas.

"Neymar con (el entrenador brasileño) Tite no tiene una posición fija. Juega por la izquierda, viene por el medio, muchas veces aparece por la derecha", analizó Bauza después del entrenamiento de la "albiceleste" en la cancha del estadio "Mineirao" de Belo Horizonte.

"Así que no, no vamos a ponerle un hombre encima, una marca hombre a hombre", dijo el "Patón" en una rueda de prensa.

"Lo que sí, obviamente, vamos a tratar de presionarlo donde agarre la pelota, porque es un jugar que es velocidad desnivela y es muy peligroso", agregó, comparándolo con el astro argentino Lionel Messi.

"Son jugadores que no los puedes dejar libres y sueltos para que puedan resolver", indicó Bauza de cara al clásico, el choque más potente de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

"No se puede parar a Messi"

Entre tanto, el seleccionador de Brasil, Tite, consideró que será muy difícil frenar el poder ofensivo de Argentina en el clásico de fútbol que ambos países disputarán mañana en Belo Horizonte por la eliminatoria mundialista sudamericana.

"Argentina tiene calidad técnica individual, salida de bola con calidad de pase", dijo Tite enumerando a jugadores albicelestes como Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Sergio Agüero y sobre todo al gran astro argentino, Lionel Messi.

"No se puede neutralizar al crack", agregó Tite sobre el jugador del Barcelona, comparándolo con el número 10 de su propio equipo, Neymar, compañero además de Messi en el club español.

"No se puede parar a Messi. No se puede parar Neymar. Sólo se puede disminuir su número de acciones", analizó el técnico brasileño en una rueda de prensa.

Tite, que ha recuperado el "jogo bonito" para Brasil desde que asumió el mando de la selección hace unos meses, tampoco quiso comentar si el estilo ofensivo de su equipo podría favorecer en la cancha a las habilidades de Messi.

"El juego hablará", dijo de cara al partido de mañana en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, plato fuerte de la undécima fecha de la eliminatoria para Rusia 2018. Mientras Brasil es líder de la tabla, la "albiceleste" llega repleta de dudas tras caer al puesto seis, que lo deja por el momento fuera del Mundial.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar