KASHIMA.- Brasil quedó a un paso de revalidar su medalla de oro. México lamentó su falta de temple en los penales.
KASHIMA.- Brasil quedó a un paso de revalidar su medalla de oro. México lamentó su falta de temple en los penales.
En busca de repetir como campeones del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, Brasil superó este martes 4-1 a México en una tanda de penales después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.
La Verdeamarela se desquitó así en semis del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos les queda la disputa de la presea de bronce.
“Los Juegos tienen una relevancia grande y Brasil crece en cada partido”, destacó su técnico André Jardine. “Brasil procuró buscar la victoria, llevó la iniciativa, se arriesgó más y fue recompensado con la clasificación”.
Brasil, que ganó finalmente el oro en la final de Río 2016 con Neymar, buscará colgarse su segundo el sábado contra España, que venció 1-0 a Japón — en otro partido que se fue a una prórroga — en Saitama.
Ese partido se disputará en el estadio de Yokohama, uno que trae gratos recuerdos al fútbol brasileño. Fue allí donde Brasil alcanzó el pentacampeonato mundial en 2002, con el tridente ofensivo conformado por Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.
“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, afirmó el capitán brasileño Dani Alves.
En tanto, un gol de Marco Asensio en el minuto 115, en la prórroga, le dio este martes el triunfo a España contra Japón (1-0), sellando así su boleto.
Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en fútbol, tras el que se colgó en Barcelona 1992.
"Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. Debemos felicitar a Japón por el gran campeonato que está haciendo", analizó el autor del gol al término del encuentro.
FUENTE: Con información de AP y AFP