viernes 2  de  diciembre 2022
Béisbol

Bravos de Atlanta se suma a postemporada para revalidar la corona

Con triunfo rotundo contra Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta firmó su boleto para asegurar su presencia en la postemporada

21 de septiembre de 2022 - 10:38

ATLANTA-. El manager Brian Snitker no estaba muy emocionado por el hecho de que los Bravos aseguraran un boleto para los playoffs.

De hecho, habría preferido que los Cerveceros de Milwaukee vencieran a los Mets de Nueva York. Así, Atlanta habría cerrado la jornada compartiendo la cima de la División Este de la Liga Nacional.

“Sinceramente espero que Milwaukee remonte”, dijo Snitker antes de que los Mets oficializaran su triunfo. “Pero si entramos a los playoffs nos damos una oportunidad, y eso es lo que queremos. Lo primero que deseamos es ganar la división, y estamos ahí para lograr que ocurra, pero es bueno darnos una oportunidad de entrar en la postemporada”.

Travis d’Arnaud inauguró la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, Dansby Swanson consiguió otro cuadrangular en el octavo, y los Bravos superaron el martes 3-2 a los Nacionales de Washington.

Su triunfo y la caída de Milwaukee colocó a Atlanta en la postemporada por quinta vez consecutiva.

Atlanta (93-55) busca también su quinto cetro divisional al hilo, pero comenzó la jornada en el segundo sitio, un juego detrás de los Mets, que lideran el Este de la Liga Nacional.

Esa ventaja se mantuvo, con la victoria de Nueva York.

Nationals vs. Braves Game Highlights (9/20/22) | MLB Highlights

No hubo celebración en el clubhouse de los Bravos después del juego. Sonaba algo de música country a un volumen bajo, y los jugadores conversaban serenamente.

Estos Bravos tienen metas más ambiciosas que los playoffs.

“Evidentemente buscamos algo más, pero avanzar es bueno”, dijo D'Arnaud. “Muchos miembros del Salón de la Fama completaron su carrera sin avanzar jamás a los playoffs, pero para nosotros lo importante es ganar cada serie. Esto es un maratón y no ha terminado”.

Swanson añadió su 21er cuadrangular, un leñazo solitario al jardín contrario frente a Kyle Finnegan que envió la pelota a 379 pies del plato y estiró la ventaja a 3-1. Los Bravos han hilado 10 triunfos en casa, superando a los rivales por 47-15 de manera combinada durante esa racha.

Atlanta ostenta un registro de 52-25 en el Truist Park y tiene el segundo mejor porcentaje de triunfos como local en el Viejo Circuito.

Matt Olson pegó un sencillo en el cuarto capítulo antes de que d'Arnaud sacudiera su 28vo jonrón, ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (4-2), para colocar el encuentro 4-2.

Charlie Morton (8-6) aceptó una carrera y tres hits en cinco innings y un tercio, durante los que regaló tres boletos y consiguió nueve ponches.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar