ROMA.- El veterano arquero de la Juventus Gianluigi Buffon fue castigado este jueves con una multa de 5.000 euros (6.040 dólares) por haber utilizado "una expresión blasfema" durante un partido en Parma el pasado 19 de diciembre, anunció la Federación Italiana de Fútbol.

El jugador de 43 años, plusmarquista de número de partidos jugados en la Serie A (653 hasta el momento) profirió las palabras como parte de sus ánimos a un compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la 'Vecchia Signora'. El incidente, que no fue registrado por las cámaras de televisión, sí fue captado por una grabación de audio.

Te puede interesar

La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.

Las sanciones están siendo más numerosas esta temporada debido a los estadios vacíos de público, que permiten a los micrófonos y las cámaras captar mejor las palabras que intercambian los jugadores.

El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras "blasfemas".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20111 votos

Las Más Leídas