MIAMI.- La reciente salida del brasileño Neymar, quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol al irse al París Saint-Germain por 222 millones de euros, confirmó lo que viene siendo habitual en el Barcelona, en donde los grandes jugadores extranjeros se han marchado por la puerta de atrás.
En un recuento realizado por el diario El País se puede ver cómo las grandes figuras del fútbol mundial abandonaron el Camp Nou en medio de polémicas, tal y como ocurrió con Neymar, a diferencia de Lionel Messi, la gran figura salido de la Masía.
Johan Cruyff: desde su llegada al equipo en 1973, el holandés se encargó de dejar su huella en el equipo catalán como jugador, técnico y como responsable de la filosofía que rige en la Masía. Sin embargo, la polémica no le fue ajena durante su época de jugador en la que puso fin a su relación con el Barcelona a los 31 años. Tuvo un retiro temporal y luego volvió al campo pero no como jugador azulgrana.
Cruyff.jpg
A pesar de que Cruyff se marchó del Barcelona dejó su filosofía en la Masía.
barcelonas.com
Diego Armando Maradona: el año 1984 quedará en el recuerdo como el momento en el que el '10' se marchó del Barcelona. El astro argentino, siempre rodeado de polémicas dentro y fuera de las canchas, no pudo rendir lo que se esperaba de él en el Camp Nou. Se marchó al Nápoles y se convirtió en un jugador decisivo en Italia y dos años más tarde llevó a Argentina a levantar la Copa del Mundo en México.
Maradona.jpg
Después de su paso por Barcelona, Maradona brilló en Italia con el Nápoles.
spherasports.com
Romario: el brasileño llegó al Barcelona y no tardó en demostrar su dotes goleadores. Sin embargo, el atacante terminó fastidiado y su paso por el Camp Nou terminó luego de que el Flamengo pagara los más de siete millones de dólares por su ficha. Su salida la resumió con motivos "personales" y para estar más tiempo junto a su familia.
Romario.jpg
El brasileño comenzó a rendir apenas aterrizó en el Barcelona. En su primera temporada marcó 30 goles.
marca.com
Luis Figo: es quizás el que se marchó del Barcelona en peores términos. La afición culé nunca le perdonó la "traición" de irse al Real Madrid. Para el recuerdo quedó el recibimiento que le dieron en el Camp Nou en su primera visita con la camiseta blanca. Hasta una cabeza de cochino le lanzaron al campo al jugador, quien tomó la decisión de irse del equipo catalán alegando que el presidente, Núñez, no confió en su palabra.
Luis Figo.jpg
El portugués pasó de ser uno de los jugadores más queridos por la afición del Barcelona a ser el más odiado.
goal.com
FUENTE: REDACCIÓN