miércoles 15  de  mayo 2024
Automovilismo

Campeonato de Fórmula 1 parece que repetirá el guión de la temporada 2023

Max Verstappen y Red Bull iniciaron 2024 con notoria superioridad que se proyecta para todo el calendario

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Va una sola carrera de Fórmula 1 en 2024, pero lo visto en Baréin confirma lo que era un secreto a voces: Max Verstappen y Red Bull están para dominar otra vez en la máxima categoría del automovilismo.

El neerlandés no tuvo rival en el inicio de la campaña, donde consiguió su primera pole del año y posteriormente su primer triunfo. Que ganara era una opción con muy alta probabilidad, pero que ni siquiera su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, se le acercara pinta un panorama sombrío para los demás pilotos y aburrido -en cierto aspecto- para los fanáticos.

El tricampeón mundial corrió siempre -salvo cuando encontró rezagados- con aire limpio y paró el crono 22 segundos antes de que su compañero viera la bandera a cuadros. La supremacía de Max y la compañía de las bebidas energéticas ya raya en lo absurdo. No tuvieron rival en 2023 y este año -aunque el destino puede tomar otro curso- parece que tampoco tendrán. Están por encima de la categoría.

Los fanáticos acérrimos de la Fórmula 1 seguirán viendo las carreras. Eso no cambiará, pues entienden que lo que hace Verstappen ha pasado en otras hegemonías como la de Michael Schumacher con Ferrari o la de Lewis Hamilton con Mercedes.

Ahora bien, las personas que se sienten ligeramente atraídas por el deporte y que se enfocan en ver sólo al vencedor pueden pensar que es un deporte aburrido. Pero hay más que ver que Verstappen y Red Bull.

Los Ferrari, Mclaren y Mercedes parecen ser los que pondrán la alegría al campeonato luchando por los puestos del medio como el año pasado, mientras que Verstappen estará, muy probablemente, en busca de más marcas en las 23 carreras restantes.

En 2023 el neerlandés ganó 19 carreras y quebró el récord que él mismo había impuesto una año antes ¿Pondrá otra marca en en 2024 cuando se correrá en 24 circuitos? Verstappen tiene las habilidades y tiene el monoplaza para hacerlo. Así que solo queda ir pista tras pista siguiendo sus pasos, mientras los demás intentan impedir que no logre el tetracampeonato.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar