LONDRES.- Las autoridades británicas cancelaron hoy la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, que desaparecieron la noche del lunes cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.
LONDRES.- Las autoridades británicas cancelaron hoy la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, que desaparecieron la noche del lunes cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.
La policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está "buscando de forma activa", al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero".
Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).
"Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)", dijo la policía, que pidió asistencia a "varios barcos que atravesaban la zona", ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.
Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son "extremadamente remotas".
"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más", dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.
A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.
La suspensión significó un "baldazo de agua fría" para la localidad argentina de Progreso (Santa Fe), según el presidente del equipo de fútbol en el que comenzó a jugar, Daniel Ribero.
Junto a decenas de vecinos, el presidente del equipo local acudió en la tarde del jueves a la concentración organizada en Progreso para que siga la búsqueda de la aeronave en la que desaparecieron la noche del lunes Sala y el piloto David Ibbotson.
Mientras que nadie en Nantes se resigna a creer en lo que todo el mundo sabe inevitable. Mientras las autoridades británicas minimizan las posibilidades, en la ciudad del noroeste francés que ha convertido al futbolista argentino Emiliano Sala en un ídolo se aferran a la última esperanza.
"Es como perder a alguien de la familia", asegura Leroy Maxime que, junto a su perro vestido con una camiseta del Nantes y dos centenares de aficionados aguarda a la puerta del centro de entrenamiento, que excepcionalmente abrirá para pensar en Emiliano.
FUENTE: EFE