La agenda del campeón mundial Canelo Álvarez para el 2021 ya está comenzando a tomar forma y el kazajo Gennadiy Golovkin no figura en el mismo al menos por ahora.

Álvarez (54-1-2, 36 KOs) cerró el pasado año con una victoria dominante sobre el británico Callum Smith para conquistar los cetros del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), e inmediatamente comenzó a especularse sobre la posibilidad de completarse la trilogía con Golovkin.

Te puede interesar

Sin embargo, se espera que el monarca mexicano exponga a finales de febrero sus títulos de las 168 libras ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), segundo clasificado del CMB, en una pelea que originalemente estaba contemplada para realizarse en México y luego descartada debido a la situación que permea con el coronavirus.

Ahora la ciudad de Miami, Florida, suena como posible escenario para el combate ante Yildirim, y de salir airoso, el plan sería volver al ring para el fin de semana de "5 de mayo" ante Billy Joe Saunders, monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según informes, Álvarez se encuentra en negociaciones para que sus próximos dos combates se hagan bajo la promoción de Matchroom Boxing, que preside Eddie Hearn y serían transmitidos por DAZN. Saunders pertenece a Matchroom Boxing y ya estuvo a punto de cuadrar una pelea ante Canelo previo a la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, luego de Yildirim y Saunders --dos rivales que el mexicano debe vencer sin mayores complicaciones-- ¿que podría seguir? Seguramente volverá a mencionarse un tercer choque con Golovkin, pero todo parece indicar que el estadounidense Caleb Plant, titular de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo, entraría en la ecuación.

De Plant salir airoso el próximo 30 de enero ante el retador mandatorio y excampeón Caleb Truax, entonces Álvarez tendría la oportunidad de ostentar los cuatro cetros del peso supermediano, algo que nunca se ha hecho en la historia de boxeo en las 168 libras y que el mexicano dijo que era su prioridad para el 2021.

De cumplirse este escenario, Canelo vs. Golovkin III quizás esté en las cartas para 2022 aunque no sorprendería que nunca se materialice ante la dejadez del mexicano por otorgarle el desquite al actual campeón mediano de la FIB.

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20659 votos

Las Más Leídas