sábado 23  de  marzo 2024
Boxeo

Canelo decidido a dar en Miami su primer paso hacia la historia

El mexicano aspira a unificar los títulos mundiales de boxeo en las 168 libras, pero para ello deberá vencer al turco Avni Yildirim el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra decidido a iniciar en Miami su camino hacia la historia y para ello tendrá que defender con éxito sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y de la Revista The Ring contra el turco Avni Yildirim, el próximo sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium.

En caso de una victoria de Canelo, como todo el mundo lo espera, esa misma noche se anunciará el combate unificatorio contra el británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el 5 de mayo en un lugar por definir.

La promotora Matchroom anunció que Saunders asistirá a la velada en el Hard Rock Stadium y subirá al enlonado para saludar a la afición.

El objetivo de Canelo es convertirse en el primer mexicano en conquistar todos los cinturones mundiales en las 168 libras.

“Es muy importante para mi y mi entrenador Eddy [Reynoso] porque muy poco gente consigue coronarse como indiscutido campeón mundial”, expresó Canelo. “Ningún mexicano ha podido conseguirlo y mi meta es seguir haciendo historia. Eddy y yo siempre buscamos lo mejor”.

En estos momentos, el púgil de Guadalajara puede ser considerado libra por libra como el rey de su generación y uno de sus objetivos es dejar una huella que perdure en el deporte.

“Pienso que para todos los boxeadores es importante hacer historia”, agregó Canelo. “Y para mí una de las razones por las que pongo todo mi esfuerzo en esta actividad es porque quiero dejar un legado y que cuando la gente hable de boxeo, siempre me recuerde”.

canelo.jpg
El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez trabaja a fondo con su entrenador Eddy Reynoso.

El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez trabaja a fondo con su entrenador Eddy Reynoso.

La pelea de Canelo contra Yildirim marcará la primera vez que se dispute una cartelera de boxeo en el Hard Rock Stadium, que ha sido escenario de espectáculos deportivos de trascendencia mundial como seis Super Bowls, El Clásico Barcelona vs. Real Madrid, la actuación de los Rolling Stones y el Miami Open con las principales figuras del tenis mundial.

El combate será transmitido a más de 200 países por la plataforma digital DAZN, salvo en Estados Unidos y Canadá, que será Pago Por Ver; y en México.

No será el único pleito con el título mundial en juego. Julio César Martínez expondrá su corona de los moscas del CMB contra el retador McWilliams Arroyo.

Por otro lado, el peso pesado chino Xhilei Zhang se la verá con Jerry Forrest en 10 asaltos.

Mientras los jóvenes talentos hispanos tendrán una gran oportunidad de brillar como Diego Pacheco, Alexs Espino, Marc Castro y Aaron Aponte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar