La insuficiencia renal crónica que sufre Sahiye Cruz Villegas la orilló a pedirle auxilio al boxeador jalisciense. A través de un video, donde caracterizó al boxeador al ponerse barbas y cabello pelirrojo, la chica en cuestión solicitó el apoyo financiero de Santos Saúl Álvarez Barragán, quien bajo el sobrenombre del “Canelo” se ha convertido en el paladín de las causas nobles.
“Decidimos que me iba a grabar de esta forma para que vean que está pasando el hierro a través del catéter. Ya es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones en mi cuerpo, por eso es necesario que ya me trasplanten. Es por eso que le hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante. Lo que necesito es juntar casi 500 mil pesos mexicanos ($24.650) y hago un llamado a Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda. Me mandé hacer un cinturón de que soy una campeona de la vida. Lo que tengo en los brazos son marcas de guerra y de que tengo muchas ganas de vivir. Así que aquí está mi cinturón de que soy una campeona de la vida”, señala parte del mensaje emitido por Sahiye.
Luego de que el video se convierta en un tema viral en las redes sociales, el propio Saúl Álvarez respondió al llamado de auxilio con una simple frase en cuenta de Twitter, “Un número de teléfono por favor”.
De concretarse el apoyo, este sería el segundo caso en que el peleador tapatío contribuye al restablecimiento de la salud de una persona, pues anteriormente destinó el recurso necesario para que el niño David Antolín pudiera recibir un trasplante de pulmón.
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Por el momento, Saúl Álvarez entrena arduamente de cara al combate que sostendrá frente a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo, donde expondrá sus títulos supermedianos del CMB y AMB.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
FUENTE: Unanimo Deportes